Chile se prepara para enfrentar a México

La Selección Chilena iniciará este lunes sus entrenamientos, con miras al amistoso que jugará contra México, el próximo 16 de mayo, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica...
La Selección Chilena iniciará este lunes sus entrenamientos, con miras al amistoso que jugará contra México, el próximo 16 de mayo, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
 La Selección Chilena iniciará este lunes sus entrenamientos, con miras al amistoso que jugará contra México, el próximo 16 de mayo, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Este encuentro será la despedida dle Tri en México

La Selección Chilena iniciará este lunes sus entrenamientos, con miras al amistoso que jugará contra México, el próximo 16 de mayo, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa espera contar a partir de este lunes, en el Complejo Juan Pinto Durán de esta capital, con la mayoría de los 30 jugadores que iniciarán el proceso, de los cuales sólo 23, irán al Mundial. Ya se encuentran en Chile el delantero del club español Zaragoza, Humberto “Chupete” Suazo y el volante del Bayer Leverkusen de Alemania, Arturo Vidal, en tanto que el resto de los jugadores que militan en el extranjero, arribarán en las próximas horas. Algunos de los convocados por el técnico argentino llegarán en el transcurso de este domingo al Juan Pinto Durán y realizarán prácticas suaves a la espera de sus compañeros. El encuentro ante México, en el Estadio Azteca, se vislumbra como uno de los mayores desafíos para la escuadra que dirige Bielsa, ya que el resto de los amistosos se jugarán ante equipos de menor jerarquía. Chile enfrentó esta semana a Trinidad y Tobago, al cual ganó por 2-0, y tras el partido ante México, disputará amistosos contra Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda. Varios comentaristas deportivos chilenos han criticado el “peso específico” de los rivales, excepto la Selección Mexicana, que se encuentra en el puesto 17 del ranking de la FIFA y que se vislumbra como el único cuadro de nivel mundial, al que enfrentará Chile. “La Roja” debutará el 16 de junio próximo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante Honduras, tras lo cual deberá enfrentar a Suiza (21 de junio) y España (25 de junio).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×