Rafa, ya con el Tri, negó haberse despedido del Barça

El pasado fin de semana, luego del título que obtuvo con el Barcelona, Rafa Márquez ofreció en público un discurso en catalán en el que agradecía a jugadores, Cuerpo Técnico, directiva y...
 El pasado fin de semana, luego del título que obtuvo con el Barcelona, Rafa Márquez ofreció en público un discurso en catalán en el que agradecía a jugadores, Cuerpo Técnico, directiva y aficionados culés por el apoyo durante la temporada.  (Foto: Notimex)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Rafa se concentró desde la noche del miércoles con el Tri

El pasado fin de semana, luego del título que obtuvo con el Barcelona, Rafa Márquez ofreció en público un discurso en catalán en el que agradecía a jugadores, Cuerpo Técnico, Directiva y aficionados culés por el apoyo durante la temporada.

Sin embargo, el Capitán de la Selección Mexicana negó este jueves, previo al primer entrenamiento del Tri en esta ciudad, que haya sido su último discurso con el Barça, pese a las versiones que indican que dejará al equipo tras el Mundial.

"No, (fueron palabras de despedida) simplemente de agradecimiento, llevo siete años en el Barcelona y era el momento justo como para poder agradecer tanto apoyo y confianza que me han dado y hablar catalán, ya era hora después de tanto tiempo de estar en Barcelona.

“Mi futuro está aquí en la Selección por ahora y ya que termine el Mundial hablaré del tema. Por ahora quisiera solamente concentrarme en esto que para mí es bastante importante, es una oportunidad única que se me presenta de jugar otro Mundial.", mencionó Márquez en conferencia de prensa.

Rafa, quien disputará en Sudáfrica su tercer Mundial consecutivo, detalló las fortalezas que representará Inglaterra, su primer rival en la gira europea y el noveno dentro de los 12 juegos de preparación qu el Tri cumplirá en el 2010, antes del Mundial.

"Inglaterra es una Selección bastante poderosa físicamente, un rival que tiene grandes jugadores. Quizá en este momento es de las selecciones favoritas para ganar el Mundial y sobre todo con un entrenador como Capello que es un triunfador en la Selección.

"Yo creo que de los tres rivales que vamos a tener en la preparación, es el más fuerte, va a ser un buen estandarte (parámetro) para ver qué es lo que nos hace falta ya que nos enfrentamos con una potencia futbolística", explicó.

Sobre las condiciones del clima que presenta Alemania, Rafa negó que sean un impedimento para tener una correcta preparación para el Mundial.

"Es lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica, el frío, porque es invierno allá. Estamos en Europa y estamos preparándonos para algo importante. Creo que es la mejor preparación que podemos tener, las instalaciones estamos en las mejores también", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×