Marlen y Félix, los responsables del estómago Tricolor

Marlen tiene al menos dos años y medio con su convocatoria garantizada y por ende, su "participación" en el Mundial Sudáfrica 2010. Y quien ya es un experto en Copas Mundiales es Félix, quien va...
Marlen tiene al menos dos años y medio con su convocatoria garantizada y por ende, su "participación" en el Mundial Sudáfrica 2010. Y quien ya es un experto en Copas Mundiales es Félix, quien va por su segunda justa mundialista.
 Marlen tiene al menos dos años y medio con su convocatoria garantizada y por ende, su "participación" en el Mundial Sudáfrica 2010. Y quien ya es un experto en Copas Mundiales es Félix, quien va por su segunda justa mundialista.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Para la alimentación del equipo ya se enviaron a Sudáfrica casi 800 toneladas de equipo de cocina

  • Guille Franco es el único que pide tomar leche de soya
  • Marlen tiene al menos dos años y medio con su convocatoria garantizada y por ende, su "participación" en el Mundial Sudáfrica 2010. Y quien ya es un experto en Copas Mundiales es Félix, quien va por su segunda justa mundialista.

    Son los Chef que se encargan de la alimentación de la Selección Mexicana y quienes este jueves en la concentración del Tri permitieron el acceso de los medios de comunicación literalmente hasta la cocina.

    Félix Cano tuvo la oportunidad de vivir todo el proceso mientras Ricardo La Volpe dirigió al representativo mexicano y viajó junto con el equipo al Mundial de Alemania 2006, así que al igual que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, Félix va por su segundo Mundial consecutivo.

    "Ya voy por mi segundo Mundial y tenemos que apegarnos a lo que nos dice el Doctor que preparemos. No es difícil, pero tiene que hacerse bien, con nada de grasa, nada de irritantes. Ellos comen pescado, pollo, carne; todos comen lo mismo", dijo Félix, quien presume no haber estudiado para chef, pero eso sí, tiene 44 años de experiencia trabajando en la concina.

    Así como los jugadores, Marlen dice que deben adaptarse a los Directores Técnicos que están en la Selección. Actualmente, dice, Javier Aguirre es uno de sus comensales más avanzados.

    "El Profesor Javier es muy respetuoso en todas sus áreas, se dedica a lo suyo y es respetuoso de todo el mundo. Él llega a su horario puntual a desayunar, comer y cenar, y es de mis mejores comensales, de los más aplicados".

    -¿Quién te convocó a la Selección Mexicana?- "(Risas) fueron azares de la vida, fue una oferta de trabajo que me apareció de repente. Tomé la solicitud, hice las pruebas que tenía Selecciones Nacionales que hacerme y decidieron que era yo", recuerda Marlen, Licenciada en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

    Félix y Marlen niegan que haya algún jugador que solicita alimentos especiales, sin embargo, únicamente el Guille Franco pide lácteos de soya.

    “No toma leche de vaca, toma leche de soya. Son cuestiones que para él le funcionan y le hacen sentir muy bien".

    -¿Suelen ir a los partidos de la Selección cuando viajan con ellos?- "Ojalá que podamos tener esa oportunidad, ojalá podamos ir a los partidos. Ahora vivo futbol, me gusta el futbol y sí me encantaría ir a un partido, pero veremos, porque lo principal y lo básico es que el equipo, mi equipo, esté bien alimentado en tiempo y forma".

    Marlen y Félix no temen de un recorte previo al Mundial de Sudáfrica 2001. Su convocatoria está garantizada a tal grado, que ya enviaron un contenedor de casi 800 toneladas de equipo y alimentos enlatados.

    "Llegamos aquí el 18 de mayo y nos regresamos, esperemos, que después del 11 de julio", comenta sonriente Marlen.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×