Jona aún no se siente en Sudáfrica

Dice que ya se encuentra recuperado físicamente, pero también reconoce que estuvo dos semanas sin actividad mientras sanaba, tal vez por ello es que Jonathan dos Santos no siente garantizada su...
Dice que ya se encuentra recuperado físicamente, pero también reconoce que estuvo dos semanas sin actividad mientras sanaba, tal vez por ello es que Jonathan dos Santos no siente garantizada su asistencia al Mundial con la Selección Mexicana.
 Dice que ya se encuentra recuperado físicamente, pero también reconoce que estuvo dos semanas sin actividad mientras sanaba, tal vez por ello es que Jonathan dos Santos no siente garantizada su asistencia al Mundial con la Selección Mexicana.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"He estado dos semanas parado, una semana en recuperación haciendo esfuerzo físico y esta semana es la primera que estoy entrenando”

Dice que ya se encuentra recuperado físicamente, pero también reconoce que estuvo dos semanas sin actividad mientras sanaba, tal vez por ello es que Jonathan dos Santos no siente garantizada su asistencia al Mundial con la Selección Mexicana.

"Todavía no estoy en un Mundial, como lo dije antes, somos 24 y queda uno (por ser separado del grupo). Si es que se da que voy al Mundial y si juego, para mí será una gran experiencia. Con 20 años estar en un Mundial para un jugador es algo muy bonito, si estoy ahí intentaré aprovechar la oportunidad al máximo”.

Jonathan dos Santos dejó el club Barcelona apenas la semana pasada para concentrarse con la Selección Mexicana; fue de los últimos jugadores en integrarse al grupo junto con Rafael Márquez, Guillermo Franco y su hermano Giovani.

Sin embargo, el pasado 23 de abril la continuidad de Jona con el Tri se puso en duda cuando se informó que había sufrido una lesión en el recto anterior del cuadrícep, por lo que comenzaría una recuperación de al menos tres semanas.

"He estado dos semanas parado, una semana en recuperación haciendo esfuerzo físico y esta semana es la primera que estoy entrenando. Me siento la verdad muy bien, mis compañeros me están ayudando muchísimo, pero si yo creo que me encuentro bien eso no quiere decir que Aguirre me tenga que meter. Yo lo único que espero es poder estar bien con la Selección.

"Desde que llegué aquí a la Selección estoy entrenando con el grupo. Me siento muy bien, me siento al cien por ciento. En Barcelona también me estuve recuperando, estuve haciendo entrenamiento físico y ahora mismo me encuentro muy bien”, reconoció.

El menor de los Dos Santos reconoció que con el sistema de juego de Javier Aguirre, que suele usar tres hombres en el medio campo, tiene mayores posibilidades de ser considerado como titular.

"La verdad que posibilidades (de jugar) hay muchas. Primero para ganarme un sitio en Selección hay que trabajar muchísimo, somos 24 jugadores y queda uno por quedarse fuera. Lo principal es trabajar al máximo y después ya llegarán las oportunidades”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×