Para Carlos Vela no hay gran diferencia entre ingleses y mexicanos

La única diferencia entre el nivel futbolístico inglés y el mexicano, es que los europeos lo han demostrado con resultados, paso que aún no ha dado el Tricolor.
 La única diferencia entre el nivel futbolístico inglés y el mexicano, es que los europeos lo han demostrado con resultados, paso que aún no ha dado el Tricolor.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"He jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de un Estadio como Wembley"

  • Sobre las declaraciones de Eriksson Vela dijo que en el campo es donde se demuestra, no hablando
  • La única diferencia entre el nivel futbolístico inglés y el mexicano, es que los europeos lo han demostrado con resultados, paso que aún no ha dado el Tricolor.

    Carlos Vela, jugador del Arsenal y quien ya se encuentra concentrado con el Tri para el juego del próximo lunes entre México e Inglaterra, consideró este jueves que hay tanta calidad en el balompié inglés como en el mexicano, incluso tanto como en el brasileño o italiano, pero la diferencia ha radicado en los resultados.

    "Estamos al parejo de muchas selecciones de primer nivel y de segundo. Obviamente Italia, Brasil, Argentina han demostrado con resultados la calidad de los jugadores que tienen y México desgraciadamente no ha podido dar ese salto que todos queremos.

    "Hemos visto en los Mundiales que le hemos peleado a Italia, a selecciones de gran nombre, de gran nivel, sin ningún problema, creo que sólo hay que dar ese pasito de mostrar que también podemos ganar, que podemos tener éxito… pero yo no veo gran diferencia".

    "He jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de Wembley"

    El próximo lunes en el estadio de Wembley la Selección Mexicana jugará su noveno partido de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Parte de la polémica del encuentro ha radicado en las condiciones que tendrá el césped del estadio.

    -¿Representaría un riesgo jugar así? Se le cuestionó a Carlos- "Yo creo que todos hemos jugado en peores campos, eso no va a ser ningún pretexto, he jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de un estadio como Wembley", respondió provocando la risa de los medios presentes.

    "La última vez que tuve la oportunidad de estar en Wembley para jugar la Semifinal de FA Cup sí era un poco malo el pasto, el estadio es increíble. Yo creo que se debe a que hay muchos conciertos, no ha habido muchos partidos ahí. La cancha estaba muy floja, de que corres y se queda el pasto ahí. Para ellos (los ingleses) obviamente se les hace mal, porque normalmente tienen el pasto a buen nivel”.

    Carlos Vela percibió como naturales las declaraciones de Sven-Göran Eriksson, quien en su momento dirigió a la Selección Mexicana y apenas hace tres días, dijo que la Selección de Costa de Marfil –que hoy comanda- tiene mayor nivel que el Tri.

    "Yo creo que es normal (lo que dijo Eriksson) porque él está ahora en esa Selección y tiene que hablar bien, darles motivación, tiene que intentar que lleguen bien hacia el Mundial.

    "México en primera no tiene que estarse comparando con otras selecciones y después en el campo es donde se demuestra, no hablando".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×