Ex seleccionados resaltaron combinación de experiencia y juventud en el Tri

Con la presencia en el Tri de jugadores de experiencia y juventud y la de 'europeos', el Mundial de Sudáfrica 2010 podría pintar muy bueno para el combinado mexicano.
Con la presencia en el Tri de jugadores de experiencia y juventud y la de 'europeos', el Mundial de Sudáfrica 2010 podría pintar muy bueno para el combinado mexicano.
 Con la presencia en el Tri de jugadores de experiencia y juventud y la de 'europeos', el Mundial de Sudáfrica 2010 podría pintar muy bueno para el combinado mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel España, Nacho Calderón y Luis Flores fueron quienes coincidieron en ese punto
  • Calderón  aceptó que sí pesa jugar contra el anfitrión

Con la presencia en el Tri de jugadores de experiencia como Cuauhtémoc Blanco, de juventud como la de Efraín Juárez y la de “europeos” como Andrés Guardado, el Mundial de Sudáfrica 2010 podría pintar muy bueno para el combinado nacional, así lo comentaron ex jugadores mexicanos y mundialistas como Miguel España, Ignacio Calderón y Luis Flores. El ex guardameta de la Selección Mexicana, Ignacio Calderón, explicó que el ingrediente extra que tiene el actual combinado nacional es la integración de jugadores que tienen experiencia jugando en equipos del Viejo Continente, cosa que en sus tiempos no tenían. Además señaló que esto sería factor para que México logre pasar a la siguiente ronda. "Esa combinación es la ideal para una Selección, tener una combinación de experiencia con juventud" “Sí, esa combinación es la ideal para una Selección, tener una combinación de experiencia con juventud, pero esa experiencia aunada a la futbolística, no nada más experiencia de años, sino de futbol de los que están en Europa con esa capacidad que anteriormente no la teníamos. “Creo en la capacidad de (Javier) Aguirre, de los muchachos y de los que han estado en Europa con la experiencia de tantos años jugando vamos a lograr ese pase, y por supuesto como todo mexicano, sería fabuloso llegar al quinto partido”, comentó. El “Cuate” Calderón, quien ha tenido la oportunidad de jugar contra el anfitrión en un Mundial, en Inglaterra 1966, aceptó que sí pesa enfrentar al país sede de la Copa del Mundo. “Como a mí me pasó en Inglaterra, todo mundo le iba a Inglaterra, pero nada más con la diferencia que fue el equipo Campeón en ese momento y es una potencia mundial, ahora Sudáfrica está en veremos, pero el saber que van a jugar en su propio país lleva mucho en contra para México”, apuntó. Por su parte, Miguel España, ex mundialista en México 1986, dijo que aunque México no es una potencia en el futbol, con elementos jóvenes como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Efraín Juárez, quienes fueron Campeones Sub-17 en la Copa del Mundo Perú 2005, ayuda mentalmente al combinado nacional. "La prioridad en estos momentos ya es la mentalidad" “La prioridad en estos momentos ya es la mentalidad, la determinación por encima del espectáculo, por encima de muchas condiciones, es un ingrediente que no puede faltar y Javier lo sabe y en esta última etapa de preparación ante equipos europeos se va a dar cuenta de con quién va a iniciar el primer partido”, expresó. Por último, el que también opinó sobre la situación de la Selección Mexicana fue Luis Floress Ocaranza, quien rescató la base con la que cuenta actualmente el Tri y agregó que no duda que en Sudáfrica habrá elementos nacionales que logren su consolidación. “Hay una base sólida de gente joven y de experiencia, la joven que ya fue Campeón del Mundial Sub-17 acompañada con grandes jugadores y que en algún momento hacen una buena amalgama y creo que va ser una Copa del Mundo donde se van a consolidar varios jugadores”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×