'Tota' Carbajal criticó la preparación del Tri

Antonio "Tota" Carbajal criticó la preparación del Tri rumbo a Sudáfrica , pues dijo que en lugar de enfocar esfuerzos en la contundencia, se han concentrado más en la mercadotecnia.
 Antonio "Tota" Carbajal criticó la preparación del Tri rumbo a Sudáfrica , pues dijo que en lugar de enfocar esfuerzos en la contundencia, se han concentrado más en la mercadotecnia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Dijo que se enfocaron más en los comerciales que en la contundencia
  • Culpó  a TV Azteca y Televisa por esta acción lucrativa con el Tri 
  • Prefiere a Luis Michel como el arquero titular en la Selección Mexicana

El legendario "Cinco Copas" Antonio Carbajal criticó la preparación que la Selección Mexicana  está teniendo rumbo a Sudáfrica 2010, pues dijo que en lugar de enfocar esfuerzos en la contundencia, se ha concentrado más en la mercadotecnia. "Ese tiempo debió ocuparse en pulir a los delanteros mexicanos", en opinión el ex arquero nacional.

"La he dividido en tres etapas (la concentración del Tri); la primera fue para hacer anuncios, ¿el dinero para quién es?; la segunda, para hacer más dinero con los juegos en Estados Unidos y la tercera etapa son los partidos contra Alemania, Italia, Holanda y Gambia”. “Mi deseo es que nos vaya bien (en el Mundial), pero tanta incongruencia que hay con lo que ha dicho el “Vasco” y lo que ofreció desde su llegada, te pone a dudar. Con lo de ayer (el México-Inglaterra) que salga  diciendo 'se los había dicho, sólo nos faltó concretar'. Si no es de ahora, yo digo, ¿por qué no trabajaste desde un principio?, en lugar de los anuncios o de sacar lana, se debe trabajar con jugadores para que sean goleadores”. La “Tota” le atribuyó a las dos televisoras más grandes de México la culpa de que el interés económico rebase al deportivo. El ex jugador destacó que, desde su época, México se queda en la orilla del triunfo y esa situación no ha tenido avances. “¿Quiénes son los dueños del balón?, las empresas televisoras, así de fácil. Desde mi época nos ponían como campeones, nos decían, los 'ratoncitos vedes' o comentaban: 'jugaron como nunca, perdieron como siempre', En mis últimos Mundiales se decía eso y lo sigo viendo. Entonces, ¿nos interesa el futbol o el dinero que deja?”. CARBAJAL PREFIERE A MICHEL Además, el guardameta que cubrió la portería de la Selección Mexicana en cinco Copas del Mundo, prefiere a Luis Michel, arquero de Chivas, por encima de Guillermo Ochoa y Óscar Pérez, para salvaguardar el arco mexicano en el Mundial. “A mí en lo particular me gusta Michel, muchacho muy serio, sus despejes van bien dirigidos, quizá tiene poca experiencia, pero eso no es impedimento porque yo debuté a los 17 años. Sí, la experiencia es importante, pero su calidad  le da confianza en la salida, que es lo peligroso para un arquero en las jugadas  a balón parado y de eso hemos adolecido durante años".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×