Si el arbitraje favorece a Sudáfrica, al 'Vasco' no le preocupa

Si el arbitraje ha comenzado a favorecer a la Selección de Sudáfrica, anfitriona del próximo Mundial y rival del Tri el próximo 11 de junio, no es algo que le preocupe a Javier Aguirre.
 Si el arbitraje ha comenzado a favorecer a la Selección de Sudáfrica, anfitriona del próximo Mundial y rival del Tri el próximo 11 de junio, no es algo que le preocupe a Javier Aguirre.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El jugador que sea recortado será titular ante Gambia

  • También Jonathan dos Santos será titular además de Michel
  • Si el arbitraje ha comenzado a favorecer a la Selección de Sudáfrica, anfitriona del próximo Mundial y rival del Tri el próximo 11 de junio, no es algo que le preocupe a Javier Aguirre.

    Hace dos días, los Bafana Bafana derrotaron 2-1 en partido amistoso al combinado de Colombia. Ambos goles cayeron gracias a dos dudosos penales que se marcaron a favor de Sudáfrica.

    "Te diría que no es algo que tenga yo en mente hablar de ello, ni del arbitraje ni de la fortuna. Creo que debemos superar ese tipo de pretextos.

    "Si creemos en nuestras posibilidades hay que ser superiores al rival. Créeme que no me distraigo ni un segundo pensando en un arbitraje en contra, no me distraigo que ellos tienen ventaja en algo, más allá de que son 11 contra 11", respondió Aguirre.

    Este domingo, México jugará su penúltimo partido de preparación en Europa contra la Selección de Gambia. Después del mismo, el "Vasco" anunciará el nombre del jugador que deberá dejar la concentración de la Selección.

    Obviamente, Javier no adelantó el nombre del elemento "cortado", sin embargo, como pista dijo que estará como titular en el próximo juego.

    "Me gustaría en ese sentido que jueguen y por lo menos que el que se vaya haya sido visto unos cuantos minutos. Yo te diría que no depende exactamente de ese partido de Gambia, porque veo muchos entrenamientos, porque ya hemos jugado los 24 que tengo".

    Aguirre, quien está en su segunda etapa como estratega del Tri detalló cómo es que le anuncia al jugador que debe separarse del grupo.

    "Nunca me ha gustado que se enteren los jugadores de mis decisiones por los medios de comunicación, no me parece justo.

    "(Al jugador) lo llevo a mi cuarto, o lo veo en su cuarto, en algún especial. Llevo a un testigo, a Mario Carrillo que es mi colaborador más cercano, simple y llanamente para evitar malos entendidos. Le digo personalmente mirándole a los ojos.

    "Sé que es difícil que lo entienda, pero les explico con base a qué elementos determino que no puede ir al Mundial".

    Será hasta el partido contra Italila, del próximo 3 de junio en Bruselas, cuando Javier Aguirre muestre al equipo titular -o muy parecido- que ocupará en la inauguración del Mundial el 11 de junio ante Sudáfrica.

    "Nos quedan tres encuentros más (Gambia, Italia y contra un equipo local en Sudáfrica), uno para decidir qué jugador finalmente tendrá que salir de la concentración y volver a México y el otro ya, a una semana del inicio del Mundial contra Italia, para poner al equipo, sino el titular, por lo menos que se parezca a lo que vamos a hacer en Sudáfrica”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×