Estamos intentando arropar a Gio: Torrado

Más allá del golpe anímico que sufrió Jonathan dos Santos por haber sido separado de la Selección Mexicana, hoy el resto del equipo trabaja para fortalecer a su hermano, Giovani, quien se mantuvo...
 Más allá del golpe anímico que sufrió Jonathan dos Santos por haber sido separado de la Selección Mexicana, hoy el resto del equipo trabaja para fortalecer a su hermano, Giovani, quien se mantuvo en la plantilla mundialista.  (Foto: Notimex)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

“Son reacciones de padre", calificó Torrado las palabras de Zizinho

Más allá del golpe anímico que sufrió Jonathan dos Santos por haber sido separado de la Selección Mexicana, hoy el resto del equipo trabaja para fortalecer a su hermano, Giovani, quien se mantuvo en el representativo mexicano que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"A Gio le pega de una forma más directa, porque es su hermano, entonces hay que intentar arroparlo, desde ayer hemos hablado con él, hemos platicado con él para que se sienta lo más a gusto posible, es un jugador importante como lo son los otros 22 jugadores que han sido elegidos. Hay que hacerlo sentir como en casa, muy a gusto y que siga entrenando con todos nosotros para llegar lo mejor posible al Mundial”, mencionó Gerardo Torrado, uno de los tres Capitanes del equipo y quien asistió a conferencia de prensa.

"Estamos aquí, intentando arropar a Gio que se sienta como en casa, a Jona le deseamos la mejor de la suertes"

La mañana de este lunes, la Comisión de Selecciones Nacionales informó que el menor de los Dos Santos debía dejar la concentración ya que el grupo hasta entonces estaba conformado por 24 elementos y FIFA únicamente permite registrar a 23 para la Copa del Mundo.

-¿Cómo fue el momento de despedirlo?- "Cada quien se fue acercando y le fue dando las palabras de aliento que cada quien creía que en ese momento le sirvieran más a Jona, aquí no es de Capitanes, simplemente de sentirlo, de acercarte y desearle lo mejor, como fue él pudo haber sido cualquier otro”, detalló.

Tras darse a conocer la noticia, Zizinho, padre Gio y Jona expresó en múltiples entrevistas que su hijo no volvería a representar más al país y calificó a Javier Aguirre como una persona de “pocos pantalones”.

“De las declaraciones del papá de Jona y de Gio son reacciones de padre, de querer defender a sus hijos, la verdad que no las he leído a fondo, sé más o menos de lo que hablan, pero no las he leído a fondo.

“Estamos aquí, intentando arropar a Gio que se sienta como en casa, a Jona le deseamos la mejor de la suertes, pero a tirar para adelante porque todos sabíamos desde un principio que esto iba a pasar y tenemos que ser fuertes, tenemos que estar anímicamente sólidos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×