Israel Castro no ve desgaste pese al intenso trabajo en el Tri

Han sido cuatro partidos en menos de dos semanas, casi 50 días de concentración y doble entrenamiento todos los días. Aún así, para Israel Castro el desgaste que todo ello podría justificar lo...
 Han sido cuatro partidos en menos de dos semanas, casi 50 días de concentración y doble entrenamiento todos los días. Aún así, para Israel Castro el desgaste que todo ello podría justificar lo elimina la ilusión de jugar el Mundial.  (Foto: Notimex)
Herzogenaurach, Alemania -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"Sabíamos desde antes de venir al viaje que uno iba a quedar fuera y cualquiera estábamos expuestos a eso"

Han sido cuatro partidos en menos de dos semanas, casi 50 días de concentración y doble entrenamiento todos los días. Aún así, para Israel Castro el desgaste que todo ello podría justificar lo elimina la ilusión de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Realmente no desgasta porque venimos con una idea, venimos con mucha ilusión de trascender en el Mundial y sabemos que todos estos partidos nos sirven para llegar afinados al primer partido”, mencionó el contención en conferencia de prensa.

En la última semana y media, México ha jugado tres partidos ante Inglaterra, Holanda y Gambia. En las dos semanas previas, el Tri se enfrentó en los Estados Unidos a Ecuador, Senegal y Angola para posteriormente despedirse de su afición contra Chile. Siete juegos en casi un mes de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Al menos yo lo que percibo, que siento, es que tenemos mucha ilusión, muchas ganas, muchos deseos, hay ya la ansiedad de que empiece el primer partido del Mundial y estamos trabajando para ello", dijo.

Sobre la baja de Jonathan dos Santos, Israel negó que haya sido injusta ya que previamente se les había advertido que habría un jugador que sería separado del grupo.

"Fue justa la salida porque, como dice Gerardo, lo sabíamos desde antes de venir al viaje que uno iba a quedar fuera y cualquiera estábamos expuestos a eso, entonces al final en ese lado sabíamos que tenía que haber una salida.

"Pero ya le damos la vuelta a la página, él (Jonathan) tiene mucho qué hacer, mucho camino qué recorrer en su vida profesional y en su vida en general y nada más, ya está, ahora habrá que trabajar y concentrarnos para el partido de Italia”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×