Recorren aficionados el mundo por el Tri

La pasión por la Selección Mexicana no será vivida solamente en nuestro país, sino también por miles de connacionales que estarán en Sudáfrica durante el Mundial.
 La pasión por la Selección Mexicana no será vivida solamente en nuestro país, sino también por miles de connacionales que estarán en Sudáfrica durante el Mundial.  (Foto: Manuel R. Medina)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El “Charro Negro” ha estado con la Selección Mexicana desde 1986; en Juegos Olímpicos y Mundiales

La pasión por la Selección Mexicana no será vivida solamente en nuestro país, sino también por miles de connacionales que estarán en Sudáfrica durante el Mundial. De acuerdo a datos brindados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se espera que al menos 15 mil aficionados al Tricolor visiten Sudáfrica para la Copa del Mundo, pero a esas cifras le faltan los seguidores verdes desde Estados Unidos, Europa y otros países. Entre tanto seguidor de México se encuentra el “Charro Negro”, un personaje que no quiso dar su nombre ya que asegura es mejor conocido por su sobrenombre y quien ha viajado a cada Juegos Olímpicos o Mundial donde el conjunto azteca ha jugado, comenzando en México 1986. Este personaje nacido en el Valle de México asegura que “Siempre he estado cerca de la Selección apoyándolos y a veces criticándolos, porque a veces nos hacen sufrir mucho”. El “Charro Negro” se asegura de estar con el Tri desde antes de su partido inaugural y a veces se queda varios días más disfrutando de los diferentes países en los que ha estado. "Mi primer Mundial fue el de Italia 90, como México no participó por los cachirules pues fue en el que menos sufrí" “Mi primer Mundial fue el de Italia 90, como México no participó por los cachirules pues fue en el que menos sufrí. Siempre he llevado la camiseta y el sombrero que me identifica como el 'Charro Negro', trato de estar siempre en el mejor lugar y en el mejor momento”, afirmó. Añadió que “estoy en estas actividades, como es un Mundial o Juegos Olímpicos, porque los países se abren; incluso Sudáfrica cuentan que es un país difícil por la violencia, el tráfico de armas, etcétera, pero ahora veremos un país bien”. Agregó que “el gasto se compensa no tanto por seguir a la Selección, sino también por encontrar otros temas que valen la pena, aquí tenemos los orígenes del homo sapiens, del ser humano. Quiero estar en el ambiente del carnaval como 'Charro Negro' pero también conocer, encontrar las raíces del ser humano”. Por último aseguró que sus predicciones son conservadores, pero que siempre lleva a México en el corazón. “Para la inauguración yo soy muy conservador, pienso que un empate 1-1 sería un buen resultado y con calificar a la siguiente ronda sería bueno. México está abajo en las apuestas 1 a 50, hay mucha diferencia con los de arriba”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×