Las ofertas motivan, no distraen: Néstor de la Torre

Si el interés por fichar a los jugadores que integran el Tri ha comenzado a surgir, éste no entorpece el trabajo de la Selección Mexicana de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Si el interés por fichar a los jugadores que integran el Tri ha comenzado a surgir, éste no entorpece el trabajo de la Selección Mexicana de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El federativo aclaró que las ofertas de clubes europeos por jugadores del Tri no entorpecen el trabajo
  • Dijo que ya se acordaron las primas económicas que recibirán los jugadores en Sudáfrica

Si el interés por fichar a los jugadores que integran el Tri ha comenzado a surgir, éste no entorpece el trabajo de la Selección Mexicana de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Néstor de la Torres, Director de Selecciones Nacionales, explicó este sábado que más allá de perjudicar, el interés motiva a los 23 jugadores del equipo. “Hay circunstancias que tú no puedes controlar y que una persona diga, o que un despacho o un Directivo diga que hay un interés es reconocer que hay un buen trabajo de un jugador y por ello el buen trabajo de un equipo, para mí son motivaciones extras, creo que te respalda, que te está halagando tu trabajo, es motivante tomándolo con la justa medida”, explicó De la Torre. Néstor asistió este sábado al primer entrenamiento de la Selección Mexicana en Sudáfrica, donde además explicó que  los cinco jugadores que trabajaron este día por separado no fue por lesión, sino por simple prevención. El federativo también habló del estado físico de Guillermo Franco, quien ha estado ausente en los últimos tres partidos de preparación del Tri recuperándose de una lesión en pie derecho, la cual sufrió en el juego ante Inglaterra. “(Guille está) mejorando, eso mismo fue el reporte para el partido de Italia que si no entró fue para cuidarlo un poco y que se integre ya completamente”, mencionó. Si Javier Aguirre se ausentó este día del entrenamiento de la Selección, se debió a que este día Sudáfrica jugó su último partido de preparación contra Dinamarca. De la Torre informó que ya se llegó a un acuerdo con los Capitanes de la Selección en torno a las primas económicas que recibirán por su participación en la próxima Copa del Mundo. “Se planeó todo y se planteó todo para estar lo mejor posible, física, mental y futbolísticamente para el día 11 y estoy seguro que ese día el compromiso y la entrega va a ser el cien por ciento”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×