Festejan Día Nacional de la Vuvuzela

Si para incrementar la presión sobre la Selección Mexicana era necesario inventar una festividad, en Sudáfrica la inventaron. Este miércoles se celebró en todo Sudáfrica y por primera ocasión en...
 Si para incrementar la presión sobre la Selección Mexicana era necesario inventar una festividad, en Sudáfrica la inventaron. Este miércoles se celebró en todo Sudáfrica y por primera ocasión en la historia el "Día Nacional de la Vuvuzela".  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Dicen que una de las armas contra México serán las famosas trompetas

Si para incrementar la presión sobre la Selección Mexicana era necesario inventar una festividad, en Sudáfrica la inventaron.

Este miércoles se celebró en todo Sudáfrica y por primera ocasión en la historia el "Día Nacional de la Vuvuzela", justo a dos días que se juegue el partido inaugural de la Copa del Mundo entre los Bafana Bafana y México.

El festejo principal se llevó a cabo en el barrio de Sandton, sin embargo, el sonido de las trompetas africanas se trasladó a todas las calles de esta ciudad.

En muchos puntos de las principales vialidades de Sudáfrica el transito se entorpeció debido a que sobre los camellones cientos de personas detuvieron sus actividades para estar en punto de las 12:00 horas en las calles y hacer sonar las llamadas vuvuzelas. La celebración llegó a tal grado, que hubo quien personalizó su instrumento con lentejuelas y banderas.

Múltiples medios de comunicación locales han destacado en sus ediciones de días recientes que una de las fortalezas de la Selección sudafricana para ganar el primer partido del Mundial que disputarán contra México será el potente sonido que generan las trompetas, instrumento que hasta hace algunos años se utilizaba con gran popularidad también en los estadios mexicanos, aunque últimamente ha bajado su frecuencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×