Justino Compeán dejó atrás los errores del pasado

'Todo lo pasado se ha olvidado, lo bueno, lo malo, lo regular... aquí empieza una nueva historia y la van a escribir jugadores y Cuerpo Técnico'. Ésta es la actual forma de pensar de Justino...
'Todo lo pasado se ha olvidado, lo bueno, lo malo, lo regular... aquí empieza una nueva historia y la van a escribir jugadores y Cuerpo Técnico'. Ésta es la actual forma de pensar de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 'Todo lo pasado se ha olvidado, lo bueno, lo malo, lo regular... aquí empieza una nueva historia y la van a escribir jugadores y Cuerpo Técnico'. Ésta es la actual forma de pensar de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Confirmó que asistirán 40 Presidentes de diferentes países

"Todo lo pasado se ha olvidado, lo bueno, lo malo, lo regular... aquí empieza una nueva historia y la van a escribir jugadores y Cuerpo Técnico". Ésta es la actual forma de pensar de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, justo a dos días de que México inicie su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Aquí empieza una nueva historia y la van a escribir jugadores y Cuerpo Técnico"

Antes de clasificar a este Mundial, la Selección Mexicana fue dirigida por tres estrategas diferentes. Primero Hugo Sánchez, después Sven-Göran Eriksson (Jesús Ramírez como interino) y finalmente Javier Aguirre. -¿Valió la pena todo lo que pasó?- "Por supuesto. Ellos son los que ahora tienen la responsabilidad, vienen con un gran compromiso, actitud, mucha decisión, se han preparado, han hecho muchos sacrificios y lo único que puede restituir tanto esfuerzo es el triunfo". El federativo asistió este miércoles al evento de la réplica del Ángel de la Independencia que se colocó en uno de los exclusivos barrios de esta ciudad para que los mexicanos festejen los triunfos del Tri en la Copa del Mundo. "El haber traído el Ángel, haber logrado que se ubicara en un lugar tan conocido para que los mexicanos de Sudáfrica, como los que vienen, tengamos un lugar para reunirnos, para mostrar esa generosidad, ese espíritu, ese ambiente familiar, porque hay muchas familias, qué bueno que vamos a tener un lugar para disfrutar, estar juntos y celebrar los triunfos desde luego". Compeán confirmó que la réplica del Ángel de la Independencia será trasladada mañana al Centro de Convenciones de la ciudad donde habrá más capacidad para que los mexicanos puedan festejar el triunfo de la Selección Mexicana. "Tiene un aforo para dos mil personas, porque aquí estaríamos demasiado apretados. Venir de tan lejos y prepararnos tanto... por nuestra mente sólo pasa la palabra triunfo". Justino Compeán también confirmó que además del Presidente de la República, Felipe Calderón, también asistirán a la inauguración del Mundial 40 Presidentes más, así como Nelson Mandela. "La verdad, el Mundial es cada cuatro años y trabajamos toda una eliminatoria, muchos meses, muchas concentraciones, muchos esfuerzos y tropiezos, pero también mucha alegría para llegar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×