Para Ischia, al Tri le pesa el famoso quinto partido

A dos días del debut mundialista de la Selección Mexicana ante Sudáfrica, el técnico de Atlas, Carlos Ischia, hizo un análisis a profundidad de lo que es el conjunto que dirige Javier Aguirre.
 A dos días del debut mundialista de la Selección Mexicana ante Sudáfrica, el técnico de Atlas, Carlos Ischia, hizo un análisis a profundidad de lo que es el conjunto que dirige Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que el Tri tiene buen manejo de pelota

A dos días del debut mundialista de la Selección Mexicana ante Sudáfrica, el técnico de Atlas, Carlos Ischia, hizo un análisis a profundidad de lo que es el conjunto que dirige Javier Aguirre. De entrada, el timonel rojinegro indicó que tiene muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, esto a pesar de no tener un panorama muy accesible. “Para mí México tiene muchas posibilidades en una zona muy difícil porque no es fácil enfrentar al local, pero también si juega inteligente y aprovecha la obligación de Sudáfrica y juega inteligente tiene muchas posibilidades de ganar. Creo que ante Italia hizo un buen partido ante un rival que siempre es difícil a pesar de que no tome sus amistosos de la mejor manera, pero es Italia y es el último campeón y por respeto solamente es un rival gran rival y México hizo un gran partido”. Ischia afirmó que el “Vasco” tiene gran material humano entre sus filas. “México es un equipo con muy buen manejo de pelota, un equipo inteligente, con buenas individualidades y con tranquilidad y calma en algunos momentos, y que en varios de estos partidos amistosos de haber tenido mayor precisión al definir todos estarían sorprendidos de la cantidad de goles que hubiese hecho México porque crea muchas opciones. Tiene jugadores para manejar otro ritmo, el caso que lo necesite porque ahí está la capacidad y categoría de Cuauhtémoc o Bautista, con otro estilo de juego al de Barrera, Medina o de 'Chicharito' y con suma inteligencia”. Sin embargo, Carlos Ischia expresó que el punto negativo que tiene es esa obligación de conseguir el famoso quinto el partido. “Lo malo por ahí es que le pesa no haber llegado al quinto partido, o tener la obligación de no sólo pasar la fase de grupos sino pasar a Octavos y Cuartos de Final, pero siempre llega, creo que México ha ido en ascenso, yo no he estado acá pero ha visto a México y ha tenido buenas actuaciones y para muestra el partido ante Argentina. No sé si es el mejor momento en que México llega al Mundial pero yo veo que lo hace muy bien”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×