El 'Conejo' nunca perdió la ilusión

Pasaron ocho años después de la última Copa del Mundo que jugó, tiempo en el que fue considerado en muy pocas ocasiones en la Selección Mexicana.
Pasaron ocho años después de la última Copa del Mundo que jugó, tiempo en el que fue considerado en muy pocas ocasiones en la Selección Mexicana.
 Pasaron ocho años después de la última Copa del Mundo que jugó, tiempo en el que fue considerado en muy pocas ocasiones en la Selección Mexicana.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • A sus 37 años, Óscar Pérez volvió a jugar como titular en una Copa del Mundo

Pasaron ocho años después de la última Copa del Mundo que jugó, tiempo en el que fue considerado en muy pocas ocasiones en la Selección Mexicana.

Pero además de la prolongada etapa, fueron surgiendo otros jóvenes que le pelearon la portería del Tri a Óscar Pérez. Después del Mundial de Corea-Japón 2002, llegó el turno de Oswaldo Sánchez. El hoy arquero del Santos Laguna tuvo su oportunidad y en Alemania 2006 fue el encargado de cuidar la portería cuando Ricardo Antonio La Volpe era el Director Técnico.

En la misma etapa, jugadores como el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, se afianzaron en su equipo y por ende comenzaron a ser considerados para integrar a la Selección Mexicana.

De hecho, cuando el "Conejo" Pérez ya tenía un Mundial en su curriculum jugado como titular y 10 años como jugador profesional, otros arqueros como Luis Ernesto Michel apenas estaban debutando.

"Qué oportunidad tan bonita fue la de inaugurar un Mundial, fue más motivante que presión."

Pese a todo lo ocurrido, Óscar dijo que nunca perdió la ilusión de volver a jugar un Mundial. Y eso que ya se había quedado sin ser considerado en el proceso anterior y era más de 10 años mayor que otros como José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes parecían inamovibles en el Tri, estuviera el técnico que estuviera al frente del representativo mexicano.

"Siempre tuve la ilusión, nunca la perdí. En el proceso anterior no me tocó, pero así es el futbol y era parte de la vida, pero mira, hoy se está dando y lo estoy disfrutando al máximo".

Óscar volvió a ser titular en una Copa del Mundo el pasado viernes en el juego inaugural contra Sudáfrica. Pasaron años y muchos porteros que aparentemente ya eran dueños de la portería pero el "Conejo" la recuperó.

"Yo traté de disfrutar (el juego contra Sudáfrica), obviamente con la responsabilidad que conllevaba todo esto. Qué oportunidad tan bonita fue la de inaugurar un Mundial, fue más motivante que presión.

"En lo personal que me sentí bien, debutar un Mundial que pocas veces se da. Me siento contento, con una gran ilusión de que todo salga bien para trascender".

Sin embargo, durante el proceso de preparación para el presente Mundial, Javier Aguirre rotó a los arqueros en la titularidad. Óscar jugo de inicio contra Inglaterra en Wembley pero después dejó su sitio en los dos próximo partidos a Ochoa y Michel contra Holanda y Gambia, respectivamente.

¿Volverá el "Vasco" a rotar a los porteros ya en el Mundial? De ser así, Guillermo Ochoa sería titular contra Francia, el segundo partido del Tri en la Copa del Mundo. Si no, el "Conejo" jugará su sexto partido en un Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×