El Tri entrenó a 1 grado centígrado

¿Acaso se metió un talibán al entrenamiento del Tri este martes? Pues no, era Guillermo Ochoa, segundo portero de la Selección Mexicana y quien este martes sufrió junto con sus 22 compañeros las...
¿Acaso se metió un talibán al entrenamiento del Tri este martes? Pues no, era Guillermo Ochoa, segundo portero de la Selección Mexicana y quien este martes sufrió junto con sus 22 compañeros las inclemencias del invierno.
 ¿Acaso se metió un talibán al entrenamiento del Tri este martes? Pues no, era Guillermo Ochoa, segundo portero de la Selección Mexicana y quien este martes sufrió junto con sus 22 compañeros las inclemencias del invierno.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Sólo cinco valientes jugadores entrenaron con short

¿Acaso se metió un talibán al entrenamiento del Tri este martes? Pues no, era Guillermo Ochoa, segundo portero de la Selección Mexicana y quien este martes sufrió junto con sus 22 compañeros, Cuerpo Técnico, medios de comunicación y hasta aficionados, las bajas temperaturas que se registraron en esta ciudad.

Casi a las 11:00 horas, apareció en la cancha del Waterstone College una abrigadísima Selección Mexicana que se prepara para el juego del próximo jueves contra Francia. Pero el que sí decidió sufrir lo menos posible fue el arquero de las Águilas del América, quien lució gorro y una especie de bufanda, dejándo únicamente descubiertos sus ojos.

Si bien la temperatura era de un grado centígrado, el fuerte viento fue lo que incrementó que la práctica se tornara más compleja. Hasta el tradicional discurso de Javier Aguirre dentro del campo duró menos tiempo, con tal de comenzar de inmediato la actividad física.

Pero hubo quienes a diferencia de Memo Ochoa, se hicieron los valientes y salieron a entrenar con pantalones cortos. El "Maza" Rodríguez, Israel Castro, Carlos Vela y Guillermo Franco, así como el propio "Vasco" Aguirre y el Médico del Tri Radamés Gaxiola mostraron pantorrilla pese al intenso frío.

Y es que de los 11 días que lleva la Selección Mexicana concentrada en esta ciudad, el de hoy fue el más gélido. Ya se habían sentido bajas temperaturas como la tarde del sábado 5 de junio, día en que llegaron los seleccionados, pero hoy el termómetro marcó 1 grado centígrado.

Hasta el propio "Vasco" se unió a los movimientos de calentamiento que dirigió el Preparador Físico, Juan Iribarren.

El frío llegó a tal grado, que hasta la Dirección de Comunicación de Selecciones Nacionales de la FMF sacó una caja de gorros para regalarlos a los representantes de los medios de comunicación y cubrirse así del frío. El potente viento llegó a tal grado, que muchos semáforos de las calles aledañas al hotel de concentración del Tri se apagaron, complicando así la vialidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×