Rafa asumió responsabilidad social del Tri

Las repercusiones de los resultados que obtenga la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo no sólo se quedarán en el ámbito futbolístico.
 Las repercusiones de los resultados que obtenga la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo no sólo se quedarán en el ámbito futbolístico.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"No estamos pasando en nuestro país por un buen momento"

  • Dijo que ya se encuentra cien por ciento recuperado de su lesión
  • No le preocupa haber perdido el gafete de Capitán
  • Las repercusiones de los resultados que obtenga la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo no sólo se quedarán en el ámbito futbolístico. Rafael Márquez, central del representativo mexicano y quien juega para el club Barcelona de España, reconoció este martes que las posibles victorias que pueda tener el Tri durante el Mundial de Sudáfrica 2010 pueden ayudar a olvidar por un momento la problemática que vive la sociedad mexicana. "Yo creo que nadie lo sabe (qué va a pasar con la Selección). Nosotros desde luego que trabajamos para lograr el mejor puesto posible, en la cancha dejamos todo, sabemos que tenemos la responsabilidad,  a un país detrás, a nuestro pueblo que siempre nos está apoyando, que es una de las mejores aficiones del mundo, lo han demostrado. Seguimos necesitando de su apoyo, así como lo han hecho hasta ahora. "Nosotros lo que queremos es darle satisfacción a nuestro pueblo, a nuestra gente que quizá no estamos pasando en nuestro país por un buen momento por todas las situaciones y que una de las mejores maneras de poder tratar de olvidar todos esos problemas es el futbol que eso depende de nosotros, que lo sabemos y tratamos de dar lo mejor siempre", mencionó en conferencia de prensa.

    "Sabemos que tenemos a un país detrás"

    La Selección Mexicana, que actualmente disputa su décimo cuarto Mundial en la historia, inició empatando 1-1 contra el representativo de Sudáfrica el pasado viernes y en dos días más, enfrentará a Francia en la segunda jornada del Mundial. Al finalizar el juego ante los Bafana-Bafana, el propio Rafa reconoció haber sentido molestias en uno de los gemelos y que estuvo a punto de salir de cambio. “Ya me encuentro bien, al ciento por ciento. Sí he arrastrado algunas molestias en el gemelo, en el partido contra Sudáfrica estuve en la segunda parte con esas molestias que incluso estuvimos pensando en el cambio y ya durante estos días la recuperación ha sido muy buena, he estado entrenando al parejo de todos y son ninguna molestia. “Yo no me pienso perder ninguno de los partidos, esté como esté, tratar de jugar lo que pueda, desde luego siempre y cuando tratando de ayudar al equipo y no perjudicarlo en lo más mínimo. Cuando yo vea que mi cuerpo no puede más yo dejaré la plaza para otro que esté al cien por ciento", mencionó. Sobre la falta de goles que ha tenido la Selección Mexicana -que de los últimos 10 juegos en ocho ha marcado un gol o menos- Rafa comparó la situación con la que viven selecciones como la de Holanda, que ayer ante Dinamarca falló al menos cuatro claras de gol. “También hemos visto por ejemplo a una Holanda que también es una potencia y no mete goles. Uno de los goles que metieron fue por circunstancias, un autogol y corrió quizá con un poco de suerte. Algunos tienen más suerte, o más potencia o están mejor como Alemania que ha metido cuatro goles. “Yo estoy consciente y confiado de que mis compañeros y todos estamos poniendo de nuestra parte para cambiar ese problema", dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×