El 'Vasco' Aguirre afirmó que hubo limpia en el Tri

Toda la mala vibra que generó el haber empatado contra Sudáfrica el pasado viernes en la inauguración del Mundial, se ha ido para la Selección Mexicana.
 Toda la mala vibra que generó el haber empatado contra Sudáfrica el pasado viernes en la inauguración del Mundial, se ha ido para la Selección Mexicana.  (Foto: Agustín Cuevas)
Polokwane, Sudáfrica -
  • No temen al frío, sólo a la lluvia, dijo
  • Adelantó que el Capitán ante Francia será Rafael Márquez
  • "Este clima está agradable para jugar futbol"

Toda la mala vibra que generó el haber empatado contra Sudáfrica el pasado viernes en la inauguración del Mundial, se ha ido para la Selección Mexicana. Previo al encuentro contra Francia, el segundo del Tri en la Fase de Grupos, Javier Aguirre reconoció que trabajó los últimos tres días en el ataque de su equipo y sobre todo, en limpiarse de la mala sensación que provocó la igualada con los Bafana-Bafana. "Me da la impresión que en estos cuatro días nos limpiamos de todo ese segundo tiempo tan malo que dimos, esa sensación agridulce de poder ganar el partido tranquilamente y terminar casi perdiéndolo. Hoy estamos nuevamente en la misma tónica que arrancamos contra Sudáfrica, muy ilusionados, muy fuertes anímicamente, físicamente; con muchas ganas de que venga el rival", mencionó en conferencia de prensa, luego de haber hecho el reconocimiento de la cancha del Peter Mokaba. "El Mundial está muy igualado y yo me atrevería a solamente Alemania y por ciertas circunstancias fue superior a su rival" El "Vasco" dijo también que habló con todos y cada uno de los hombres en el ataque y hasta videos les mostró con tal de solucionar la falta de gol, que además ha sido problema de la mayoría de los equipos en la Copa del Mundo. "A eso me dediqué esta semana, a hablar con 'Venado', con Vela, con Gio, con 'Chícharo', con Franco, con Blanco, en esta semana no, estos tres días. Suiza llegó dos veces y metió un gol, Corea tuvo dos y metió un gol, en las grandes ligas es así. "El Mundial está así, el Mundial está muy igualado y yo me atrevería a solamente Alemania y por ciertas circunstancias fue superior a su rival. Ha sido un Mundial que yo creo que sigue abierto, si México gana mañana no sé si será sorpresa o no, pero es nuestra intención". El duelo del pasado martes entre Brasil y Corea del Norte se disputó a un grado centígrado de temperatura, con una sensación térmica de menos ocho grados por el intenso viento. Las bajas temperaturas no son algo que le aflija al técnico del Tri, pero sí la probabilidad de lluvia. "Los jugadores se abrigan, estamos sanos, los 23 jugadores están fuertes, no puede ser utilizada como pretexto la temperatura ni la altura, el clima, realmente no. La lluvia afortunadamente no ha aparecido que eso sí más que al equipo mexicano, a cualquier equipo le afecta por la velocidad de la pelota. Estamos bien con este clima, está agradable para jugar futbol". La única rotación que adelantó el "Vasco" en su equipo fue la de Capitán, el Gafete ahora lo portará Rafael Márquez. Si habrá modificaciones en la media cancha o en la portería, mañana se confirmará.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×