Cuau y Márquez, a punto de imponer nueva marca en Mundiales

Si de por sí ya eran históricos de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez están a punto de imponer una nueva marca en el Tricolor.
Si de por sí ya eran históricos de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez están a punto de imponer una nueva marca en el Tricolor.
 Si de por sí ya eran históricos de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez están a punto de imponer una nueva marca en el Tricolor.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Si juegan ante Argentina en Octavos, llegarán a 12 encuentros con la verde en Copa del Mundo
  • Ante Uruguay, ambos seleccionados empataron a Carbajal con 11 partidos

Si de por sí ya eran históricos de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez están a punto de imponer una nueva marca en el Tricolor, ya que de jugar contra Argentina el próximo domingo en duelo de Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, llegarían a 12 encuentros con la playera verde en una Copa del Mundo.

Justo ante Uruguay el pasado martes, tanto el delantero como el zaguero consiguieron empatar el récord de 11 partidos disputados con la playera verde en un Mundial que pertenecía en solitario al portero Antonio la "Tota" Carbajal, pero ahora están a un paso de romperlo.

Blanco tiene 37 años y logró empatar la marca del "Cinco Copas" luego de participar en Francia 98, bajo las órdenes de Manuel Lapuente, donde jugó 4 partidos; después en Corea-Japón 2002, con Javier Aguirre como entrenador, consiguió sus siguientes 4 cotejos; luego en Alemania 2006 no fue convocado por Ricardo La Volpe, por lo que tuvo que ser hasta Sudáfrica 2010, otra vez de la mano del "Vasco", cuando el 10 pudo completar los 11, al jugar ante los anfitriones, ante Francia y ante Uruguay.

Rafael Márquez, con 31 años, también sumó su duelo 11 con el Tri en Mundiales al participar en los tres partidos que hasta el momento ha disputado México en Sudáfrica; antes había alineado sus primeros 4 cotejos en Corea-Japón 2002 y los siguientes 4 en Alemania 2006.

En diversas ocasiones ambos jugadores han expresado que con su participación en Sudáfrica 2010 habrían cerrado su ciclo con la Selección Nacional, que en el caso de Blanco parece inminente, no así con Márquez, quien podría llegar a Brasil 2014 todavía en activo.

MEXICANOS CON MÁS JUEGOS EN MUNDIALES Nombre Partidos Cuauhtémoc Blanco 11 juegos Rafael Márquez 11 juegos Antonio Carbajal 11 juegos Gerardo Torrado 10 juegos Salvador Reyes 9 juegos Óscar Pérez 8 juegos Alberto García Aspe 8 juegos Claudio Suárez 8 juegos Hugo Sánchez 8 juegos Jesús Arellano 8 juegos Jorge Campos 8 juegos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×