Efraín reconoció que hay quienes desconfían del Tri

Por la forma en que se clasificó a los Octavos de Final -con un empate, una victoria y una derrota- Efraín Juárez está consciente que hay quienes no tienen confianza en que la Selección Mexicana...
Por la forma en que se clasificó a los Octavos de Final -con un empate, una victoria y una derrota- Efraín Juárez está consciente que hay quienes no tienen confianza en que la Selección Mexicana derrotará a Argentina para avanzar a los Cuartos.
 Por la forma en que se clasificó a los Octavos de Final -con un empate, una victoria y una derrota- Efraín Juárez está consciente que hay quienes no tienen confianza en que la Selección Mexicana derrotará a Argentina para avanzar a los Cuartos.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

"Hay que tener la mente dura y fuerte para salir triunfadores"

Por la forma en que se clasificó a los Octavos de Final -con un empate, una victoria y una derrota- Efraín Juárez está consciente que hay quienes no tienen confianza en que la Selección Mexicana derrotará a Argentina para avanzar a los Cuartos de Final en la Copa del Mundo.

Y es que el próximo domingo, el representativo mexicano jugará contra la Albiceleste, una Selección que clasificó con tres victorias y que en el Mundial pasado, eliminó al Tri justo en la ronda de Octavos de Final.

 
"El domingo lo mejor de nosotros para el bien del equipo, para el bien de la Selección y para el bien del país"

"Sabemos que hay gente que puede tener confianza en nosotros o no, eso está clarísimo. Lo que sí hay que hay que dejar claro es que dejaremos el domingo lo mejor de nosotros para el bien del equipo, para el bien de la Selección y para el bien del país. Vamos a salir a hacer lo mejor posible, a tratar de ganar y no duden de nosotros", dijo.

Históricamente, México y Argentina se han enfrentado en 25 ocasiones en Selecciones Mayores en encuentros avalados por FIFA, en ellos el Tri sólo ha ganado en cuatro oportunidades a cambio de 10 empates y 11 victorias de la Albiceleste.

"Sabemos de antemano que en esto del futbol no hay favoritos, muchas cosas se pueden especular. Sabemos que también ellos han hecho una primera ronda muy buena y a lo mejor por eso se les está tachando de favoritos, pero nosotros estamos mentalizados en hacer buen trabajo pese a lo que se hable, pese a lo que se diga. Queremos obviamente salir con el triunfo", dijo.

Efraín fue parte de la Selección Mexicana que ganó el Mundial Sub-17 en Perú 2005. Ahora habló sobre la importancia que tendrá la fortaleza mental para ganar el juego. "Siempre hay que salir a ganar, con argumentos técnicos, tácticos y obviamente con la fortaleza mental, sabemos que es un partido importante, sabemos que muchas esperanzas están puestas en nosotros. Creo que debemos hacer un buen futbol, un buen partido y tener la mente dura y fuerte para salir triunfadores".

Juárez no estuvo presente en el partido anterior ante Uruguay debido a que fue suspendido por recibir dos amonestaciones. La segunda fue amarilla la recibió en el partido contra Francia por empujar a Malouda, quien le dio un balonazo cuando Efraín estaba tirado en el pasto y ya se había marcado una falta.

"Por lo de la suspensión obviamente uno se siente triste, por cómo se dio mi segunda amarilla obviamente me siento triste, pero son experiencias que me deja para mi futuro y nada más. Yo no sé si vaya a jugar o no, pero lo importante es que todos los jugadores tenemos muchas ganas de jugar".

El último Mundial en que participó Juárez fue el Sub-20 en Canadá 2007, donde el Tri fue eliminado por Argentina en la ronda de Cuartos de Final.

"Esto es lo lindo del futbol, siempre se presenta una nueva oportunidad para vencer a cualquier rival. En mi caso hace dos años en Canadá Argentina nos eliminó en Cuartos de Final. No es ni revancha ni mucho menos, pero son partidos que quieres ganarlos, que quieres jugarlos a muerte y así es como va a salir el equipo mexicano el domingo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×