Torrado advirtió que actitud no faltará

Si Javier Aguirre cree que en el juego contra Uruguay le faltó actitud a sus jugadores, Gerardo Torrado asegura que en el duelo contra Argentina de los Octavos de Final todos pueden estar...
Si Javier Aguirre cree que en el juego contra Uruguay le faltó actitud a sus jugadores, Gerardo Torrado asegura que en el duelo contra Argentina de los Octavos de Final todos pueden estar tranquilos, que ahora no faltará.
 Si Javier Aguirre cree que en el juego contra Uruguay le faltó actitud a sus jugadores, Gerardo Torrado asegura que en el duelo contra Argentina de los Octavos de Final todos pueden estar tranquilos, que ahora no faltará.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Para marcar a Messi "hay que ser inteligentes, no volvernos locos, trabajar en conjunto", recomendó Gerardo

Si Javier Aguirre cree que en el juego contra Uruguay le faltó actitud a sus jugadores, Gerardo Torrado aseguró que en el duelo contra Argentina de los Octavos de Final todos pueden estar tranquilos, que ahora no faltará.

Torrado, uno de los capitanes de la Selección Mexicana asistió este jueves a conferencia de prensa en el Hotel Thaba Ya Baswana previo a la práctica matutina del día.

 

 
"Si analizas el trabajo que ha hecho la Selección y hombre por hombre, es un equipo complicado y se ha ganado el respeto de los rivales"

"Yo creo que la actitud habrá que hacer una lectura del partido para ver en qué momento faltó. Este partido (contra Argentina) se sabe que hay que ganarlo para seguir avanzando y seguir con el sueño. Ante eso créeme que la actitud no faltará", explicó el jugador de La Máquina.

Gerardo dejó entrever que la clave para anular el tipo de juego de Lionel Messi no es sólo marcar correctamente al jugador, sino a quienes le sirven balones para que haga daño.

"Nadie va a descubrir ahora a Messi, es un jugador talentoso, el mejor o de los mejores del mundo, pero comparto lo que dijo un compañero (Israel Castro un día antes en conferencia), Argentina no es sólo él, hay quienes le ayudan a desarrollar su futbol. Hay que ser inteligentes, no volvernos locos, trabajar en conjunto para poder anular mejor esta individualidad, pero pensar siempre en que es un colectivo", detalló.

Pese a que la FIFA registra 25 partidos oficiales entre México y Argentina, con sólo cuatro victorias para el Tri, Torrado habló de las virtudes del equipo mexicano que pueden darle la victoria el próximo domingo.

"Los argumentos son los que ha mostrado (el Tri) durante el Mundial y antes de que empezara. Intentar tener un buen trato con el balón, con un futbol agresivo, siempre intentar proponer y agredir al rival en el buen sentido de la palabra y siempre buscar el arco rival. Creo que esos son los argumentos que la Selección tiene, el buen trato de balón y cuando no lo tiene intentar recuperarlo de la forma más rápida posible.

"México también es un rival fuerte. Si analizas el trabajo que ha hecho la Selección y hombre por hombre, es un equipo complicado y se ha ganado el respeto de los rivales. Obviamente hay que plasmarlo dentro del campo de juego, pero creo que hay argumentos y creernos que podemos ganar es muy válido", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×