Rafa se pregunta… Es Argentina ¿y qué?

Si México quiere trascender a nivel internacional, debe comenzar borrando el pesimismo que lo caracteriza. Ésa es la forma de pensar de Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana quien este...
 Si México quiere trascender a nivel internacional, debe comenzar borrando el pesimismo que lo caracteriza. Ésa es la forma de pensar de Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana quien este viernes criticó el pesimismo de los aficionados.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Márquez criticó el pesimismo de la afición mexicana para el juego contra Argentina

  • "Necesitamos cambiar en México, necesitamos cambiar esa mentalidad"
  • "México contra grandes rivales siempre hace partidos importantes"
  • Si México quiere trascender a nivel internacional, debe comenzar borrando el pesimismo que lo caracteriza.

    Ésa es la forma de pensar de Rafael Márquez, Capitán de la Selección Mexicana quien este viernes criticó el pesimismo de los aficionados mexicanos previo al juego del próximo domingo entre el Tri y la Albiceleste.

    Al igual que ocurrió en la anterior Copa del Mundo Alemania 2006, el representativo mexicano se enfrentará a Argentina en la misma fase. Sin embargo, en aquella ocasión el Tri fue eliminado 2-1 en tiempos extra con un gol de Maxi Rodríguez.

     

    "Quedó esa espinita clavada de hace cuatros años y ojalá que el próximo domingo nos podamos quitar eso"

    "Siempre pesimismo hay en México, la verdad. Desafortunadamente sí, a veces no tenemos esa credibilidad, o no aportamos ese plus que a lo mejor otros equipos tienen, otros países. No nos queda más que hacer que crean en nosotros, trabajando, luchando, haciendo el esfuerzo para darles al final una alegría a todo el pueblo mexicano. Uno no lo hace más que por eso.

    "No nada más en el futbol, sino también en otras cosas dentro de este deporte que necesitamos cambiar en México, necesitamos cambiar esa mentalidad, necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes, porque con esa mentalidad de pesimismo… sí, es Argentina ¿y qué? Se le puede ganar y hay que pensar así, porque si no vamos a seguir igual", declaró Rafa un tanto alterado en la conferencia previa a la práctica de este viernes.

    Rafa también fue cuestionado sobre el triunfalismo de la prensa argentina y la confianza de que avanzarán a Cuartos de Final.

    "Tienen todo su derecho de opinar lo que quieran, a mí me da igual, al final se juega 11 contra 11, es un juego, no veo por qué echarle más tierra a lo que es un partido de futbol. (Los argentinos) tienen su derecho a opinar, tienen su confianza, pero a nosotros no nos queda más que trabajar y jugar el partido, no hay más.

    "Así como ellos tienen confianza, nosotros también tenemos la nuestra. Desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido, pero lo demás sobra", dijo.

    Márquez destacó que una de las debilidades de Argentina es la defensa, la cual aprovecharán para hacerles daño a los pamperos.

    "Sabemos que a lo mejor defensivamente no son los mejores (…) una de sus debilidades puede ser ésa, así que trataremos, o Javier se encargará de plantear bien el partido, hacer el mayor daño posible y aprovechar esa debilidad que tienen ellos".

    -¿Argentina es mejor hombre por hombre?- "Quizá sí, es mejor Argentina, pero nosotros también ahora somos mejores que en aquella Selección (del Mundial 2006). Quedó esa espinita clavada de hace cuatros años y ojalá que el próximo domingo nos podamos quitar eso. Creo que fue el mejor partido de México en ese Mundial y por una maravilla de jugada, de las que creo salen sólo una vez en la vida, quedamos fuera".

    Rafa Márquez declaró en su momento que éste sería su último Mundial que jugaría. Hoy el jugador del Barcelona de España niega que la decisión le provoque precisión por ser su última oportunidad de participar en una Copa del Mundo.

    "Estoy pasando por uno de mis mejores momento futbolísticos y personales, así que no me queda más que disfrutar de esta oportunidad que tengo de vivir un Mundial. Lo he dicho y lo he reiterado que puede ser que sea mi último Mundial por mi edad sobre todo. Llegar a 35 años a un Mundial no creo que sea la mejor opción o que esté en un nivel óptimo para este tipo de competiciones, pero ya Dios dirá".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×