Ni Argentina ni México reconocieron el Soccer City

Tanto la Selección Mexicana como la Argentina esquivaron el reconocimiento de cancha previo al choque que protagonizarán este domingo dentro de los Octavos de Final del Mundial 2010.
Tanto la Selección Mexicana como la Argentina esquivaron el reconocimiento de cancha previo al choque que protagonizarán este domingo dentro de los Octavos de Final del Mundial 2010.
 Tanto la Selección Mexicana como la Argentina esquivaron el reconocimiento de cancha previo al choque que protagonizarán este domingo dentro de los Octavos de Final del Mundial 2010.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El Tri sí lo había hecho en los primeros tres duelos
  • El equipo Maradona, en cambio, nunca ha seguido ese protocolo en esta justa

La costumbre es que un día antes de un partido, los equipos entrenen en el césped que soportará el duelo del día siguiente. Así, la lógica diría que tanto el Tri como la Albiceleste estarían esta noche en el Soccer City de Johannesburgo entrenando.

Ninguno de los dos equipos respondió a las tradiciones. Tanto la Selección Mexicana como la Argentina esquivaron el reconocimiento de cancha previo al choque que protagonizarán este domingo dentro de los Octavos de Final del Mundial 2010.

El Tri entrenó en la cancha adaptada para ellos en el Watersotne College, muy cerca de su hotel sede. No se permitió el acceso a los medios e incluso no se informó del horario de los trabajos.

México sí había reconocido el terreno de juego un día antes, en los tres encuentros del torneo, dando acceso a los medios durante 15 minutos. Sin embargo, ahora prefirió no hacerlo y no hubo informes de que se tratara de una disposición oficial para evitar el maltrato del campo.

Por la tarde, a las 19:00 horas el "Vasco" Javier Aguirre sí acudió al Soccer City a la conferencia de prensa a la que FIFA obliga a los técnicos un día antes de cualquier encuentro que disputen dentro de la Copa del Mundo.

En tanto, Argentina recurrió a la cábala y tal como lo han hecho en todos sus encuentros del Mundial, su último entrenamiento antes del duelo lo realizaron en la cancha del Loftus Versfeld.

Cabe señalar que aunque la Albiceleste nunca ha jugado en ese estadio, ahí ha dado todas las conferencias obligatorias un día antes de los partidos. Nunca ha reconocido una cancha, en sus tres duelos de la primera fase y en el que sostendrá este domingo ante México, conocen el terreno de juego el mismo día del partido cuando salen a calentar. Maradona cree que esa pequeña salita de prensa les trae suerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×