Si gana el Tri sorprendería al Mundo… La prensa internacional no cree en el Tri

En una encuesta realizada en el Centro de Medios de Johannesburgo, Medio Tiempo pudo comprobar que si México llega a vencer a Argentina, sería una sorpresa para gran parte de la prensa...
 En una encuesta realizada en el Centro de Medios de Johannesburgo, Medio Tiempo pudo comprobar que si México llega a vencer a Argentina, sería una sorpresa para gran parte de la prensa internacional que vaticina un triunfo de la Albiceleste.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • De los diez encuestados, sólo uno cree que pasará el Tri... y en penales

En una encuesta realizada en el Centro de Medios del Soccer City Stadium, en Johannesburgo, Medio Tiempo pudo comprobar que si México llega a vencer a Argentina, sería una sorpresa para gran parte de la prensa internacional que vaticina un triunfo de la Albiceleste.

En el sondeo fueron elegidos al azar 10 reporteros entre los alrededor de 300 que se encontraban en ese momento en el lugar, intentando ubicar nacionalidades diversas.

Favor de actualizar flashplayer

En el ejercicio quedó absolutamente claro que el favorito de la prensa internacional es Argentina. Nueve de los diez consultados dieron el triunfo a la Albiceleste, mientras que el único que consideró a México el ganador, lo hizo esperando un empate en el tiempo regular y extra, y con el Tri clasificando vía penales.

El marcador que más se repitió es 2-0 a favor de Argentina con tres menciones, mientras que el 1-0 y el 2-1 aparecieron en dos ocasiones. Una persona dijo 3-0 y otra 3-1, todos a favor de Argentina, además del ya mencionado empate 1-1.

El alemán Hartmut Scherzer del Neue Presse Frankfurt se disculpó con nosotros de cierta manera diciendo “I love Mexico, I like so mucho, but…” y asestó el pronóstico en contra. En tanto, el peruano David Hidalgo de El Comercio, nos regaló un análisis en el que encontraba que “la última línea se desespera para definir, algo que no tiene Argentina, que tiene lo más fuerte adelante".

Así, en caso de que la Selección Mexicana clasifique a Octavos de Final del Mundial sería una sorpresa para la mayoría de los medios del mundo que tal vez, tomarían más en cuenta o verían distinto el futbol del Tri.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NOMBRE MEDIO/PAÍS PRONÓSTICO Vladimir Konstantinov Sport-Express/Rusia Argentina 3-1 México Azkat Zhakayev Fotball News/Russia Argentina 2-0 México Liong Xicocheng China Interactive Sports/China Argentina 2-0 México David Hidalgo El Comercio/Perú Argentina 2-1 México Oliver Müller RTL Radio/Alemania Argentina 1-0 México José Luis Simón Notimex/México Argentina 2-1 México Carlos Salas El Comercio/Perú Argentina 1-1 México (gana en penales) Stanley Karsanae BBC Work Service/Zimbawe Argentina 2-0 México Inglacio Tylko Agencia Colpisa/España Argentina 1-0 México Hertmut Scherzer Neue Presse Frankfurt/Alemania Argentina 3-0 México Valeria Witters Sport Press Fotos/Alemania Argentina 2-0 México

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×