Un cabizbajo 'Vasco' apareció este sábado

Javier Aguirre apareció este sábado en la conferencia de prensa a la que FIFA exige a todos los entrenadores asistir un día antes de los partidos del Mundial. Lo distinto en esta ocasión fue la...
Javier Aguirre apareció este sábado en la conferencia de prensa a la que FIFA exige a todos los entrenadores asistir un día antes de los partidos del Mundial. Lo distinto en esta ocasión fue la apariencia “misteriosa” que tuvo el “Vasco”.
 Javier Aguirre apareció este sábado en la conferencia de prensa a la que FIFA exige a todos los entrenadores asistir un día antes de los partidos del Mundial. Lo distinto en esta ocasión fue la apariencia “misteriosa” que tuvo el “Vasco”.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Javier Aguirre ahora no bromeó durante la conferencia de prensa
  • Su actitud definitivamente no fue como en otras ocasiones

Javier Aguirre apareció este sábado en la conferencia de prensa a la que FIFA exige a todos los entrenadores asistir un día antes de los partidos del Mundial. Lo distinto en esta ocasión fue la apariencia “misteriosa” que tuvo el “Vasco”. Mantuvo prácticamente en todo momento la mirada sobre la mesa y usó la visera de la gorra más debajo de lo normal. En la conferencia de hoy no hubo espacio para las bromas, ni tampoco para las palabras altisonantes que suele usar Javier para arrebatar las carcajadas de los presentes cuando habla en público. Mientras escuchaba los cuestionamientos de los al menos 80 periodistas que asistieran a la sala de conferencias del Soccer City, Aguirre se frotó en repetidas ocasiones el rostro, eso sí, nunca hizo ademanes o movimientos bruscos con las manos. En esta ocasión, Javier Aguirre no contó el apoyo del Director de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol; ahora fue un Comisario de FIFA quien decidió el orden de las preguntas para el “Vasco” y en qué momento terminaría la conferencia. Incluso, Aguirre en algún momento comenzó el movimiento para abandonar la mesa y se detuvo cuando escuchó la instrucción “one more question”. Fue el mismo Comisario de FIFA quien anunció que Javier Aguirre llegaría tarde a la cita con los medios de comunicación, pese a la puntualidad que suele tener el organismo. A final de cuentas, el Director Técnico del Tri sólo llegó 10 minutos después de las 19:00 horas. “Es evidente que te molesta mucho el ambiente que hay en México y esta desconfianza hacia ti y hacia tu equipo”, comenzó preguntando una periodista. “No, es tu interpretación hija mía”, interrumpió Javier. -¿No te molesta?- “Es tu interpretación”, respondió. Después de casi 12 minutos que duró la conferencia, Javier Aguirre pudo por fin retirarse de un lugar al que aparentemente hoy no quería asistir, la conferencia previa al juego entra México y Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×