Javier Aguirre fue invitado a permanecer con el Tri

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que se invitó a Javier Aguirre a continuar como estratega de la Selección Mexicana.
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que se invitó a Javier Aguirre a continuar como estratega de la Selección Mexicana.
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que se invitó a Javier Aguirre a continuar como estratega de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • El Presidente de la FMF partió de Sudáfrica entre un ambiente hostil
  • "Renuncia", le gritó un aficionado al federativo tras la eliminación de México en el Mundial
  • Compeán dijo que esperan la respuesta del "Vasco" para saber si continúa

Si Javier Aguirre continúa o no dirigiendo a la Selección Mexicana es decisión del propio "Vasco". Y es que pese a que el contrato de Aguirre concluyó con la eliminación del Tri de la Copa del Mundo, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que se le ha invitado a que continúe como estratega tricolor. "La continuidad no depende de nosotros, la continuidad depende de la persona a la que quieres invitar para que continúe, por lo tanto la decisión es de Javier y Javier también tiene sentimientos encontrados, porque él también venía buscando trascender, venía buscando ser la persona que iba a hacer historia y no se logra, entonces vamos a dejar que reflexione, vamos a darle su tiempo, porque no hay que precipitar las decisiones, porque decisiones importantes como la que tiene que tomar, la debe tomar con la cabeza fría", explicó el directivo en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo. Mientras Compeán pretendía hablar con los medios de comunicación, un grupo de aficionados le complicó su intención. "¡Renuncia!", le gritó uno de los aficionados mexicanos que también se encontraba en el aeropuerto. Y hasta el clásico grito que los seguidores mexicanos le dedican a los porteros rivales, hoy se lo echaron al federativo. "Vamos a esperar a que se callen", solicitó Compeán antes de seguir hablando de la continuidad de Aguirre. "Yo les pido que no hablemos de nombres, tenemos nosotros un técnico y somos respetuosísimos de las formas y hasta que Javier no diga, me bajo, es el técnico nacional. Cuando Javier me diga hasta aquí, entonces podremos nosotros platicar con ustedes de nombres, pero por el momento para mí el técnico nacional es Javier, será invitado a que permanezca y es una decisión de Javier", mencionó. Al igual que todos los integrantes de la Selección Mexicana, Compeán lamentó el error arbitral que cometió el silbante italiano Roberto Rosetti y su Asistente 2 al validar un gol de Carlos Tevez que marcó en fuera de lugar.

"La continuidad no depende de nosotros, la continuidad depende de la persona a la que quieres invitar para que continúe, por lo tanto la decisión es de Javier"

"Nos vamos con mucha adrenalida, con mucho coraje de lo que sucedió y la forma en la que fuimos eliminados, pero insisto, no es justificación, ante cualquier error arbitral debimos de sobreponernos y no supimos sobreponernos y también dejamos puntos en el camino y nos encontramos nuevamente con Argentina. "La FIFA presentó el video (en las pantallas del Soccer City), la repetición en las pantallas, la vio el abanderado, vieron el error que cometieron, no rectificaron, sino al revés, ratificaron, y es que si hubieran rectificado hubieran utilizado la tecnología y la tecnología no está en la agenda de la FIFA". Incluso, Compeán mencionó que la falla fue observada por los más altos directivos de FIFA, quienes se encontraban observando el juego. "Nos encontramos desde el día de ayer desde el palco donde presencié el partido, con el mismísimo Joseph Blatter, con el señor (Jerome) Valcke que es el Secretario General, con el señor Ángel María Villar, que es el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA y estaban obviamente apenados, no por nosotros, sino también por el arbitraje de Inglaterra que se quedó también con un amargo sabor de boca... en esto hay revanchas, lo malo es que hay que esperarse cuatro años", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×