Irarragorri se inclina por la continuidad en la FMF

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, desmintió a las voces que lo ubican como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al mismo tiempo se inclinó por la continuidad tanto de...
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, desmintió a las voces que lo ubican como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al mismo tiempo se inclinó por la continuidad tanto de Justino Compeán y Decio de María.
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, desmintió a las voces que lo ubican como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al mismo tiempo se inclinó por la continuidad tanto de Justino Compeán y Decio de María.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Vio como fracaso lo que le pasó al Tri en Sudáfrica

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, desmintió a las voces que lo ubican como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al mismo tiempo se inclinó por la continuidad tanto de Justino Compeán como Decio de María como máximos dirigentes del balompié nacional. “Es un rumor, nosotros estamos comprometidos con las funciones de la Directiva de la Federación Mexicana de Futbol y tenemos que apoyar a los federativos desde donde hoy podemos hacer lo mejor, en mi caso es en Santos, en éste gran proyecto y definitivamente quiero apoyar la continuidad en la Federación”. -¿Consideras que Compeán y De María deben continuar?- “Definitivamente, yo tengo una gran compromiso con Santos, con nuestra afición porque aquí tenemos un proyecto que apenas está iniciando y aunque se vean muchos frutos hay mucho todavía que cosechar, hay mucho todavía que trabajar para que ésta institución siga en crecimiento y hoy mi compromiso es total con Santos”. -¿Aspiras a ocupar ese puesto algún día?- “No es un tema de aspiración, es un tema de desde donde uno puede apoyar mejor y hoy el lugar desde donde mejor podemos apoyar es en la continuidad del equipo”. En cuanto al desempeño de Javier Aguirre y la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica, Irarragorri expresó que se trata de un fracaso pero que sirve a manera de enseñanza para el siguiente ciclo mundialista: “Yo lo he dicho muy bien, al final del día creo que se logra algo importante que fue calificar a los Octavos de Final, sin embargo, yo nunca le he tenido miedo a la palabra fracaso, me parece que la palabra fracaso y reconocer que las cosas pudieron haber sido mejor te dan el cimiento para poder construir sobre eso. Fracasamos en el intento de haber conseguido aún más que los mundiales y los procesos anteriores, creo que vivimos un proceso accidentado donde la falta de continuidad, que no se dio por un sólo factor culpable, hubo un conjunto de situaciones que se dan que inhibieron la posibilidad de un proceso de continuidad”. -¿Crees que José Manuel de la Torre es la solución?- “Creo que una persona no es la solución, en una institución tan grande y que abarca tanta gente y que involucra el sentimiento de todo un país, requiere más de una sola persona para que sea su solución”, respondió el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×