Carlos de los Cobos apoya al 'Chepo' para el Tri

Luego de que se confirmara la salida de Javier Aguirre de la Selección Mexicana, Carlos de los Cobos, actual entrenador del Chicago Fire en Estados Unidos, consideró que la mejor opción para...
 Luego de que se confirmara la salida de Javier Aguirre de la Selección Mexicana, Carlos de los Cobos, actual entrenador del Chicago Fire en Estados Unidos, consideró que la mejor opción para relevar al “Vasco” es José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador del Chicago Fire consideró que el problema del futbol mexicano es la falta de continuidad

Luego de que se confirmara la salida de Javier Aguirre de la Selección Mexicana, Carlos de los Cobos, actual entrenador del Chicago Fire en Estados Unidos, consideró que la mejor opción para relevar al “Vasco” es José Manuel de la Torre. "Creo que él ('Chepo' de la Torre) reúne todos los requisitos indispensables como para ser el técnico nacional; además es joven, tiene ideas frescas y ha mostrado ser exitoso." Para el también ex técnico de El Salvador en la pasada Eliminatoria Mundialista, el “Chepo” reúne las condiciones necesarias para asumir el cargo en el Tricolor. “Me agradaría mucho porque ‘Chepo’ ha mostrado en muy poco tiempo que es un técnico exitoso, fue jugador y fue seleccionado nacional. Creo que él reúne todos los requisitos indispensables como para  ser el técnico nacional; además es joven, tiene ideas frescas y ha mostrado ser exitoso. Por lo tanto, me parece una muy buena opción para la Selección”, expresó De los Cobos en una entrevista concedida a Óscar Guzmán de la cadena Telemundo. Desde la óptica de Carlos, el futbol mexicano no crece debido a que tanto en clubes como en Selección Nacional no existe la continuidad requerida para llevar a cabo proyectos sólidos. “Si hablamos a nivel de club y de Selección, el problema pasa por la falta de continuidad  y eso es algo que no nos permite crecer". “Javier hizo un trabajo aceptable, quizá esperábamos más, pero hay que ubicarnos en la realidad, teníamos enfrente a un grande. Quizá el partido más importante no lo ganamos: el último (de la Fase de Grupos) para poder terminar en primer lugar de ese sector y no jugar directamente con Argentina”, señaló. De los Cobos aceptó que no pierde la esperanza de volver a dirigir en el balompié nacional, no sólo dentro de la liga sino también en alguna Selección, como ya ocurrió cuando condujo al representativo que acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. “Quisiera dejar algo bueno en esta liga (Estados Unidos), trascender como técnico en el tiempo que voy a estar acá, hacer cosas buenas, ayudar al Chicago Fire. Sin embargo, si hay la posibilidad de regresar a México y luego a niveles de Selecciones pues mejor, sería muy motivante para mí”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×