Dávila ve a 'Chepo' y Bielsa como candidatos al Tri

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, acompañado por Heriberto Ramón Morales y Pablo Boy, visitó el campamento del equipo con la intención de observar los trabajos que se realizan...
 El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, acompañado por Heriberto Ramón Morales y Pablo Boy, visitó el campamento del equipo con la intención de observar los trabajos que se realizan previos al arranque del torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • El Presiente del Morelia negó llegar a ser Director de Selecciones Nacionales
  • Se dijo satisfecho por el trabajo en el club monarca

El Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, acompañado por Heriberto Ramón Morales y Pablo Boy, visitó el campamento del equipo con la intención de observar  los trabajos que se realizan previos al arranque del torneo, así como charlar con parte de la Directiva sobre temas referentes al club. Fue entonces cuando los medios lo abordaron y le preguntaron sobre el rumbo de la Selección Mexicana, luego de que el 'Vasco' Aguirre dejara la Dirección Técnica. Dávila expresó que debe ser la Dirección de Selecciones Nacionales la encargada de trabajar en el análisis del Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la búsqueda del nuevo estratega nacional. "Yo creo que Néstor De La Torre ha hecho un gran papel, y creo que hay que darle continuidad, además de que él trae un buen trabajo con las selecciones menores Sub-20 y Sub-17" Sin embargo, el directivo monarca expresó que José Manuel de la Torre y  el argentino Marcelo Bielsa son candidatos indiscutibles para tomar el timón del conjunto mexicano. “Yo creo que son dos de los que hay, el 'Chepo' ha tenido resultados excelentes y la capacidad de Bielsa no está a discusión, aunque no sabemos si éste último está en la disposición de tomar este proyecto, y también sería bueno revisar algunos candidatos mexicanos, como Manuel Vucetich y Manuel Lapuente”, agregó "y aunque no nos gustaría, Tomas Boy, porque nos lo quitarían”. Respecto a los señalamientos que se hicieron hacia Dávila al ser considerado uno de los candidatos para ser Director de Selecciones Nacionales, el Presidente monarca expresó que él ya tiene su propio proyecto con Morelia “estoy contento con él y aquí es donde estamos trabajando”. “Yo creo que Néstor de la Torre ha hecho un gran papel, y creo que hay que darle continuidad, además de que él trae un buen trabajo con las selecciones menores Sub-20 y Sub-17, y pues ojalá no se rompa la continuidad”, mencionó. Para el mandatario del Morelia, fue negativo el desempeño que tuvo Javier Aguirre con el Tri en la Copa del Mundo, pues no se cumplieron los objetivos trazados, entre ellos pasar a Cuartos de Final. “Yo creo que no hay mucho que buscarle, no se cumplió el objetivo y eso dejó una sensación de frustración y de fracaso”. Por otra parte, Álvaro Dávila se dijo satisfecho con el trabajo que se ha realizado en la institución purépecha, además mostró su agrado por ver la calidad de jugadores que han llegado a su escuadra, por lo que ahora dijo, “la prioridad del equipo es ganar cualquier torneo en el que participemos”. “Yo creo que conjuntamos un grupo con jugadores de experiencia y va a darle soporte al desarrollo de los más jóvenes, que es prioridad nuestra, pero como saben el torneo pasado nos faltó gente de repuesto, así que necesitamos más gente para tener más competencia". “Es una gran satisfacción, nos hemos convertido en institución seria a donde los jugadores importantes quieren venir”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×