El Tricolor Femenil venció por 5-0 a Puerto Rico

La Selección Femenil Mayor de México goleó cinco goles a cero a su similar de Puerto Rico en juego de preparación para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
 La Selección Femenil Mayor de México goleó cinco goles a cero a su similar de Puerto Rico en juego de preparación para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Maribel Domínguez anotó en dos ocasiones
  • El conjunto femenil se enfrentará a las juveniles de Cruz Azul y América

La Selección Femenil Mayor de México goleó cinco goles a cero a su similar de Puerto Rico en juego de preparación para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. De la mano de Maribel Domínguez, Mónica Vergara, Dinora Garza y Verónica Pérez, el Tri goleó a las boricuas en  las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El primer tanto de las dirigidas por Leonardo Cuellar llegó a los 10 minutos del primer lapso por conducto de Mónica Vergara, quien aprovechó un error de la portera de Puerto Rico, Mónica Sánchez. Tras la primera anotación, el cuadro Tricolor tomó la manija del encuentro y llegó constantemente a la meta contraria; sin embargo, fue incapaz de ampliar la difrencia en el tanteador. En la segunda mitad, Cuellar mandó al terreno de juego a Dinora Garza y a Maribel Domínguez, quienes resultaron ser un gran aporte a la ofensiva. Al minuto 56, Garza se valió de una jugada individual para internarse en el corazón del área, evitar la salida de la portera puertoriqueña y mandar un disparo cruzado que terminó por perforar la cabaña caribeña.      Maribel Domínguez, cinco minutos después de haber ingresado a la cancha, mando un aviso de su peligrosidad con un disparo que fue desviado por la guardameta. "Marigol" no cesó en su búsqueda de la anotación y marcó el tercero de la tarde con potente disparo desde fuera del área que se anidó en el ángulo del arco de Puerto Rico. La segunda anotación de Domínguez se dio después de una oportuna asistencia de Dinora Garza quien cedió el esférico para que Marigol lo empujara al fondo de las redes. El quinto de las nacionales llegó cuando el encuentro se acercaba a su fin. Verónica Pérez apareció para atravesar la puerta de las boricuas y poner el marcador 5-0. El Tri Femenil todavía disputará dos juegos frente a equipos juveniles  de Cruz Azul y América, antes de partir  el día 14 de julio rumbo a Mayagüez para iniciar el 19 las actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×