Para Ignacio Ambriz, México debe copiar los buenos ejemplos de trabajo

En México se deberían copiar los ejemplos de trabajo de otros países, que reditúan en resultados positivos en su futbol y no cortar procesos a cada rato, estimó el Director Técnico del San Luis,...
 En México se deberían copiar los ejemplos de trabajo de otros países, que reditúan en resultados positivos en su futbol y no cortar procesos a cada rato, estimó el Director Técnico del San Luis, Ignacio Ambriz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Lamentó que Aguirre no tuviera continuidad con el Tri

En México se deberían copiar los ejemplos de trabajo de otros países, que reditúan en resultados positivos en su futbol y no cortar procesos a cada rato, estimó el Director Técnico del San Luis, Ignacio Ambriz. Quien por varios años fue Auxiliar del ahora ex timonel de la Selección Mexicana, Javier Aguirre Onaindia, lamentó que el "Vasco" no vaya a continuar en el cargo, pese a que no logró que el Tri avanzara a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 como se pretendía. "Es lo que siempre nos pasa en México (cambiar entrenadores tras algunos resultados negativos) y parece que somos necios, rompemos otra vez un proceso, de nuevo vuelve a quedar al margen lo que has logrado trabajando", indicó sobre el cese del timonel azteca en dos copas del mundo, 2002 y 2010. "Yo quiero invitarlos a todos a que nos demos una sacudida y saber copiar los buenos ejemplos que hay como Alemania, España, Holanda, que la continuidad del trabajo la siguen los segundos entrenadores. Debe de haber un respeto por un trabajo de cuatro años, a mí me gustaría que fuera eso". "Yo quiero invitarlos a todos a que nos demos una sacudida y saber copiar los buenos ejemplos que hay" Juzgó que la afición, los directivos, pero en particular los medios de comunicación, deberían ser más tolerantes en el respeto al trabajo que se hace con los representativos nacionales para que se obtengan mejores resultados y se alcencen puestos superiores en las diferentes competencias donde participa el Tri. "Si en México hablamos de tanto cambio, ojalá que el cambio sea éste", mencionó sobre darle continuidad a un proyecto cuatrienal desde la siguiente Copa del Mundo. Opinó el mundialista en Estados Unidos 1994 que "en esto también cuenta mucho... ojalá no se molesten conmigo, pero también (la labor) de ustedes, que sepamos (tener paciencia), que porque ya perdimos uno (juego) mejor que se vaya (el técnico)". En encuentro con reporteros al final del partido de preparación donde Pumas y San Luis empataron 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario, Ambriz expuso que prefiere que un timonel mexicano y no uno extranjero sea designado para realizar el proceso mundialista hacia Brasil 2014. "Creo que quien sea (el nuevo timonel del Tri) hay que apoyarlo, respetarlo y al final de los cuatro años criticar si realmente las cosas no fueron tan buenas como se pensaron". Prefirió no dar una opinión sobre si Javier Aguirre falló en algo de su trabajo para que el representativo mexicano se quedara al margen de la primera Copa del Mundo en territorio africano. "Que difícil sería contestar esa pregunta, porque no estuve ahí involucrado”, indicó. “Para mí... no sé las decisiones que se tomaron, si fueron buenas o malas. Lo único que puedo decir es, conociendo a Javier, que es un tipo que intentó dentro de todo que México jugara ese quinto partido, no se logró y como él lo mencionó que está en deuda por no poder darle más alegría a la gente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×