La Selección Femenil Sub-20 está para grandes cosas: Kenti Robles

Kenti Robles, defensa de la Selección Femenil de México Sub-20, aseguró que el plantel está comprometido para tener una actuación histórica en la Copa del Mundo de la categoría, en Alemania.
Kenti Robles, defensa de la Selección Femenil de México Sub-20, aseguró que el plantel está comprometido para tener una actuación histórica en la Copa del Mundo de la categoría, en Alemania.
 Kenti Robles, defensa de la Selección Femenil de México Sub-20, aseguró que el plantel está comprometido para tener una actuación histórica en la Copa del Mundo de la categoría, en Alemania.  (Foto: Notimex)
Augsburgo, Alemania (Notimex) -
  • México debutará ante Japón

Kenti Robles, defensa de la Selección Femenil de México Sub-20, aseguró que el plantel está comprometido para tener una actuación histórica en la Copa del Mundo de la categoría, en Alemania. “El grupo de jugadoras es muy bueno, todas aportan lo mejor de sí, todas estamos comprometidas. Sin duda que este equipo está para cosas grandes. Cada una de nosotras ha venido a ganar el Mundial y a dejar la piel en el campo”, indicó. "Este es mi primer año como seleccionada nacional y es mi primer evento grande"

Reconoció que de su parte existe una gran ansiedad por empezar su participación, principalmente porque será el primer evento de gran magnitud en el que le toca estar. “Soy de las jóvenes en el equipo. Este es mi primer año como seleccionada nacional y es mi primer evento grande, por lo que estoy muy emocionada”, apuntó. Explicó que practica futbol “desde los ocho años y es ahora cuando he alcanzado mi mayor nivel en el Espanyol de Barcelona, donde soy titular, y me he consolidado en mi posición”. México debutará el próximo martes en esta justa mundialista, cuando mida fuerzas con su similar de Japón en la ciudad de Augsburgo, en punto de las 14:30 hora local (07:30 del centro de México).

LA EXPERIENCIA SERÁ DETERMINANTE: STEPHANY MAYOR La experiencia de muchas jugadoras que integran el plantel de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 será fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Copa del Mundo de la especialidad Alemania 2010, señaló la delantera Stephany Mayor. “He ido a un Mundial (Sub-20 Chile 2008) y sé lo difícil que es, pero también gratificante que es participar en este tipo de competencias, ahora con esa experiencia que algunas tenemos, hemos ido arropando a las nuevas chicas a que esto sea algo inolvidable”, dijo. Afirmó que tanto físicamente como en el aspecto mental, el equipo que dirige Roberto Medina está listo para enfrentar con dignidad y competitividad este reto. “Venimos con todo a hacer un buen papel, el grupo tiene las condiciones y calidades para hacer un gran Mundial. Vamos con todo”, afirmó. El objetivo es llegar lo más lejos posible, sin embargo, Mayor comentó que toman las cosas con calma y prefieren ir con calma, enfocados en lo que será su primer duelo el próximo martes ante Japón. “Se ha hablado de ir paso a paso y así lo hemos hecho todos. Por ahora pensamos en Japón, terminando ese juego empezaremos a planear el que sigue contra Inglaterra y posteriormente ante Nigeria”, exclamó. Finalmente, confió en la capacidad ofensiva del equipo, pues afirmó que el eje del ataque ha trabajado para responder en el momento adecuado. “Ojalá que haya goles, para eso estamos las delanteras. Sin duda que hemos trabajado fuerte para conseguirlos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×