Guillermo Ochoa ya piensa en Brasil 2014

Guillermo Ochoa levanta la mirada y comienza a pensar en el fututo. Después de asistir a Sudáfrica 2010 y de tomar unas vacaciones, el arquero se enfoca en sus nuevas metas.
Guillermo Ochoa levanta la mirada y comienza a pensar en el fututo. Después de asistir a Sudáfrica 2010 y de tomar unas vacaciones, el arquero se enfoca en sus nuevas metas.
 Guillermo Ochoa levanta la mirada y comienza a pensar en el fututo. Después de asistir a Sudáfrica 2010 y de tomar unas vacaciones, el arquero se enfoca en sus nuevas metas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero tomó el Mundial de Sudáfrica 2010 como una experiencia invaluable
  • Hoy sólo piensa en ser campeón con el América

Guillermo Ochoa levanta la mirada y comienza a pensar en el fututo. Después de asistir a Sudáfrica 2010 y de tomar unas vacaciones, el arquero se enfoca en sus nuevas metas. Para Memo, el Mundial en el Continente Africano era la justa donde brillaría y se haría cargo de la portería titular, pero Javier Aguirre, entonces técnico del Tri, decidió lo contrario: el sitio fue tomado por Óscar Pérez.

El arquero de las Águilas toma la situación como una experiencia que tendrá que hacerlo crecer y de la que aprenderá.

"Mi carrera aún es joven, me quedan muchos años por delante y todas son oportunidades de crecimiento, hay que seguir buscando los retos y lograr cumplir con mis metas, mis sueños y mis ilusiones. Ahora hay que pensar en el América, pero también seguir pensando en la Selección, ya terminó este Mundial y en mi cabeza ya está el de Brasil (2014)”, declaró Ochoa. El americanista no piensa en el hecho como un fracaso, prefiere tomarlo con sabiduría, entender el momento y salir adelante, pero sobre todo, comenzar a pensar en la siguiente justa mundialista, porque está seguro de que ahí cumplirá el sueño de ser el arquero titular del Tri.

"Siempre es emocionante estar con la Selección, es un orgullo representar a tu país y más en un Mundial, fue mi segundo Mundial, estoy feliz y no es fácil tenerlo; se dice fácil en el papel pero costó mucho trabajo, nadie me regaló nada y todo siempre viendo hacia adelante".

"Todo es oportunidad de crecimiento, todo es experiencia. No fue decisión mía (el no haber jugado), así que yo estoy tranquilo, se que di todo de mi parte para poder jugar y que no estuvo en mí, apoyé al cien al grupo, en las buenas y en las malas siempre tratando de formar un buen equipo, un grupo agradable y siempre buscando el bien de la Selección que es lo más importante”, declaró el arquero en la página oficial del Club América.

Para volver a llegar a la portería del Tri, el arquero entiende que tendrá que enfocar sus energías en el América, con las Águilas necesita alcanzar los éxitos que se les han escapado en los últimos años, pues sólo un buen paso por su Club lo seguirá catapultando a los primeros sitios del balompié nacional.

"Trabajaré como lo he venido haciendo desde que comencé a jugar en América, esto es día con día y hay que trabajar como cuando debuté, con los mismos sueños de querer estar en la Selección, de querer ser titular con América, a seguir en esa línea. Siempre hay cosas por aprender y me quedan muchos años, así que hay objetivos nuevos, metas nuevas e ilusiones que quiero seguir cumpliendo y la principal es buscar el campeonato con América".

El arquero confía en que los de Coapa podrán alcanzar sus objetivos de la mano de Manuel Lapuente, pues lo considera un hombre experimentado, que conoce bien el futbol mexicano y las entrañas de los americanistas.

"Manuel es una persona que conoce muy bien el club, él conoce muy bien la forma en la que un equipo como el América se tiene que manejar, sabemos que no es sencillo, porque siempre la presión está encima pero Manuel tiene la capacidad suficiente y de sobra como para conducir a este equipo rumbo al campeonato", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×