El Tri Femenil, por su segunda prueba en el Mundial

La Selección Femenil Mexicana de Futbol tendrá mañana su segunda prueba dentro de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en choque donde la victoria...
La Selección Femenil Mexicana de Futbol tendrá mañana su segunda prueba dentro de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en choque donde la victoria es el objetivo para calificar a Cuartos de Final.
 La Selección Femenil Mexicana de Futbol tendrá mañana su segunda prueba dentro de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en choque donde la victoria es el objetivo para calificar a Cuartos de Final.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Empataron 3-3 ante Japón en el primer partido

La Selección Femenil Mexicana de Futbol tendrá mañana su segunda prueba dentro de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en choque donde la victoria es el objetivo para calificar a Cuartos de Final. A las 18:00 horas locales (11:00 del centro de México) dará inicio el encuentro a realizarse en la Ausgburg Arena entre el Tricolor y el equipo de “La Rosa”, donde el triunfo podría acercar a la siguiente ronda al cuadro que lo consiga y dejar casi eliminado al perdedor. La escuadra comandada por Roberto Medina empató 3-3 frente a Japón en su primer duelo del certamen, aunque el resultado supo a derrota porque tuvieron ventaja de dos goles al final de la primera mitad y fueron alcanzadas a dos minutos del silbatazo final. Las británicas, quienes conquistaron el premundial efectuado en Europa, también igualaron su primer partido pero a un tanto contra el monarca africano, Nigeria, con lo cual dejó parejo al Grupo C con todos sus participantes con un punto tras la primera jornada. Aunque las niponas siempre se le complican a las mexicanas, en este duelo fueron maniatadas por las pupilas de Medina. Pero ahora enfrentarán a un cuadro mucho más fuerte y potente en el plano físico, aunque no tan veloz ni dinámico. Leonardo Cuéllar, encargado del programa de futbol femenil en México, comentó que el cuadro azteca sabe como hacerle daño a las inglesas, por lo cual en su duelo del sábado seguro se verá al Tri hacer muchas combinaciones de primera intención a ras de pasto para superar las líneas y llegar hasta el área de las contrincantes. A la defensiva deberá tener mucha atención con el estilo típico de las británicas, de llegadas por las bandas y servicios al área, por lo cual las laterales mexicanas tendrán un partido de gran trabajo físico, además que se requerirá de coberturas de las volantes. Un triunfo pondría a las mexicanas con grandes posibilidades de calificación a la segunda ronda. Para cuando inicie su duelo ya conocerán el marcador que se registre en el otro partido del sector entre Japón y Nigeria, también a desarrollarse este sábado en el primer choque del doble cartel en Ausgburg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×