Hasta diciembre habría técnico nacional

Valetín Diez, dueño del Toluca, informó que hasta diciembre podría decretarse al nuevo estratega de la Selección Mexicana, pues si el futbol mexicano quiere a José Manuel de la Torre pedirían que...
Valetín Diez, dueño del Toluca, informó que hasta diciembre podría decretarse al nuevo estratega de la Selección Mexicana, pues si el futbol mexicano quiere a José Manuel de la Torre pedirían que terminara el Apertura con Toluca.
 Valetín Diez, dueño del Toluca, informó que hasta diciembre podría decretarse al nuevo estratega de la Selección Mexicana, pues si el futbol mexicano quiere a José Manuel de la Torre pedirían que terminara el Apertura con Toluca.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Si "Chepo" es el elegido, Toluca pedirá que le permitan dirigir el Apertura 2010

Valetín Diez, dueño del Toluca, informó que hasta diciembre podría decretarse al nuevo estratega de la Selección Mexicana, pues si el futbol mexicano quiere a José Manuel de la Torre (técnico de los mexiquenses) la propuesta es que le permitan terminar el Apertura 2010 y después lo nombren como la cabeza principal del Tri. El próximo 26 de julio habrá una reunión de dueños donde se establecerá el futuro del Tri, pero Toluca tiene muy claro que al no existir compromisos oficiales para la Selección Nacional, lo mejor es tener un timonel interino que se haga cargo de los compromisos amistosos. "Habrá una junta de dueños próximamente para ver cuál sería la persona más idónea" “Habrá una junta de dueños próximamente para ver cuál sería la persona más idónea para ocupar el puesto de técnico nacional, en el entendido que todos los partidos que se llevaran a cabo de aquí a fin de año son amistosos, por lo cual sea quien fuera se daría de alta hasta final de año o principios del año entrante; eso es un primer punto por lo cual no hay la premura para tomar decisiones, se verán candidatos y el 26 se platicará”, declaró. El directivo afirmó que sería una propuesta del Toluca que su estratega pueda terminar la justa que está por empezar y después se le daría luz verde para tomar el puesto de técnico nacional. Y aunque aceptó que nombrar a un timonel es un tema que sí urge, como no hay compromisos oficiales las cosas se pueden tomar con cierta calma. “No hay ningún compromiso, no hay ningún partido y ahora acabando de regresar veremos cuáles fueron los grandes aciertos y fallas de la Selección”, señaló Valentín Díez, quien espera no sufrir la baja de su tercer técnico, pues en los últimos años los Diablos cedieron a Enrique Meza y Ricardo La Volpe. Por su parte, José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, dejó en claro que aunque hoy está cien por ciento concentrado con los Diablos, aunque llegar al Tri es una ilusión que no ha perdido. “Eso nunca lo vamos a perder, la ilusión de estará en los mejores ámbitos, quién no quiere estar en la Selección, desde niño nuestra ilusión era ser profesionales, prepararnos bien, y eso no lo he perdido,  que se puedan  dar las cosas o no ya será otro tema, pero la ilusión de estar en una Selección siempre va a estar. “Siempre me estoy preparando (para llegar al Tri) todos los días entonces hasta que no llegue el momento no sabré si estoy preparado o no”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×