Inglaterra 0-1 México... Las mexicanas están muy cerca de Cuartos

La Selección Nacional Femenil venció a su similar de Inglaterra por la mínima diferencia y con ello está a un paso de avanzar a Cuartos de Final en el Mundial 2010 Sub-20 que se disputa en Alemania.
La Selección Nacional Femenil venció a su similar de Inglaterra por la mínima diferencia y con ello está a un paso de avanzar a Cuartos de Final en el Mundial 2010 Sub-20 que se disputa en Alemania.
 La Selección Nacional Femenil venció a su similar de Inglaterra por la mínima diferencia y con ello está a un paso de avanzar a Cuartos de Final en el Mundial 2010 Sub-20 que se disputa en Alemania.  (Foto: Notimex)
Estadio Augsburgo, ante una mala entrada -
  • Tomaron la punta del Grupo C
  • Renae Cuéllar anotó el único gol del partido

La Selección Nacional Femenil venció a su similar de Inglaterra por la mínima diferencia y con ello está a un paso de avanzar a Cuartos de Final en el Mundial 2010 Sub-20 que se disputa en Alemania. El duelo fue muy cerrado pero una gran jugada ofensiva, donde Charlyn Corral proyectó a Renae Cuéllar, y ésta dentro del área controló el balón y fusiló a la portera inglesa al 62, en la única anotación de todo el encuentro. El Tri Femenil Sub-20 llegó así a 4 puntos en el Grupo C, los mismos que Nigeria, pero con mayor cantidad de goles anotados; mientras que Inglaterra y Japón están en el fondo del sector con sólo 1 punto. México-Nigeria e Inglaterra-Japón serán los últimos encuentros del sector el próximo miércoles, donde un empate entre el Tri y los africanos les dará el pase a Cuartos a ambas selecciones femeniles. EL PARTIDO Las mexicanas no se amilanaron ante las inglesas, quienes mostraron buena técnica y velocidad, pero las labores defensivas de las tricolores fueron eficientes y lograron contener los avances de las europeas en los primeros minutos del encuentro. Las primeras llegadas del partido fueron por parte de las inglesas, un par de disparos, el primero de Nobbs al 10 y luego de Duggan al 20, fueron las primeras llamadas de atención a la portera mexicana, sin embargo, México poco a poco equilibró la balanza y el juego se trabó en mediocampo. Salvo un tiro de Charlyn Corral al 19, donde trató de sorprender a las inglesas con un tiro bombeado para tomar adelantada a la portera, México no había tenido opciones adelante, pero al 62, la propia Charlyn, el cerebro tricolor dentro del campo, mandó un pase filtrado al corazón del área, que encontró como destinataria en solitario a Renae Cuéllar, quien bajó de forma excelente el balón y frente a la portera, fusiló para el 1-0. Tras el gol, México se replegó y apostó por el contragolpe, mientras las inglesas mostraron desesperación en ir al frente, al 80, Cuéllar tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando enfiló sin marca desde tres cuartos de cancha pero ante la portería cruzó demasiado su tiro y pasó por fuera de palo izquierdo. El conjunto de la rosa acosó a las mexicanas en los últimos minutos y un error de Sierra estuvo a punto de regalarles el empate, ya que la jugadora tricolor dejó un balón en el área chica para Moore, quien disparó a quemarropa pero en una muestra de grandes reflejos, la portera Santiago logró desviar a córner lo que parecía la igualada al 84. Todavía al 90, Harrop tuvo la ocasión para empatar de un cabezazo dentro del área pero el remate se fue por arriba en otra gran falla de la inglesa, quien no pudo evitar así la derrota y por ende, casi la eliminación de las europeas. EL ARBITRAJE Silvia Reyes de Perú tuvo una buena actuación, ya que corrió bien sus diagonales y estuvo siempre cerca de la acción, además, las jugadoras se dedicaron a lo suyo; en todo momento el partido fue limpio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×