Negó Decio de María acercamientos con Maradona y Pellegrini

En medio de la algarabía por el nuevo estadio de las Chivas, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, expresó de manera categórica que ellos no han tenido...
En medio de la algarabía por el nuevo estadio de las Chivas, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, expresó de manera categórica que ellos no han tenido ningún contacto con Manuel Pellegrini.
 En medio de la algarabía por el nuevo estadio de las Chivas, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, expresó de manera categórica que ellos no han tenido ningún contacto con Manuel Pellegrini.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Se me hace ocioso que se diga que antes de tener el proyecto estamos hablando con cuatro o cinco candidatos"

En medio de la algarabía por el nuevo estadio de las Chivas, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, expresó de manera categórica que ellos no han tenido ningún contacto con Manuel Pellegrini, ni con Diego Maradona, para que alguno tome las riendas de la Selección Mexicana.

De María comentó que ellos primero van a armar un proyecto viable y al final analizarán quién será la mejor opción para llegar al timón del Tricolor.

"Es un honor de que el primer partido del Campeón del Mundo sea en México contra la Selección Mexicana, si quieren hacer una novela alrededor, pues háganla"

"Hay que generar un proyecto, validarlo y que parte de ese proyecto es el perfil del técnico, para hacer un proyecto de cuatro años hay que definir las condiciones de lo que significa un proyecto de cuatro años y después encontrar el perfil que encaje; se me hace ocioso que se diga que antes de tener el proyecto estamos hablando con cuatro o cinco candidatos, que haya algunos técnicos de que quieran dirigir a la Selección Mexicana, qué bueno eso habla bien, pero de ahí a que nosotros estemos hablándole a alguien, sería ir en contra de los que nosotros estamos diciendo”.

De María afirmó de manera tajante que en este momento lo de menos es el perfil del técnico, pues la prioridad hoy por hoy es un proyecto sustentable.

"Sólo hay tres personas que pueden hablar de esto, Néstor (de la Torre), yo y el Presidente (Justino Compeán) y te puedo asegurar que no hemos hablado con nadie, ni con el representante de Pellegrini, ni de nadie".   DEFENDIÓ EL PARTIDO ANTE ESPAÑA

Después de que equipos como el Barcelona, declararan que no están dispuestos a prestar a sus jugadores para el partido amistoso contra México, el Secretario General levantó el tono de voz y afirmó que no están preocupados de que no vengan elementos que ganaron el pasado Mundial de Sudáfrica.

"Nadie hizo creer nada y México va a jugar contra España el 11 de agosto, en una fecha FIFA y en el mundo las fechas FIFA el entrenador de la Selección tiene el derecho de citar a quien él vea necesario para un partido. Nosotros no hicimos creer absolutamente nada, creo que es un honor de que el primer partido del Campeón del Mundo sea en México contra la Selección Mexicana, si quieren hacer una novela alrededor, pues háganla".

Además, el dirigente felicitó a la Selección Femenil Sub-20 por el pase a Cuartos de Final del Mundial de la especialidad que se realiza en Alemania, ya que es una muestra de que los proyectos bien planeados pueden entrenar éxitos.

"Nos da mucha satisfacción que hayan podido dar se brinco y que escriban un capítulo en la historia de la Selección Femenil, como la primera Selección que pasa a la siguiente ronda y eso habla mucho del trabajo y la inversión que se está haciendo desde hace muchos años, aunque no tenemos las condiciones de los países que siempre son finalistas y esto nos da mucho orgullo porque los proyectos a largo plazo dan resultados y ojalá que el domingo vuelvan a hacer historia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×