Para Víctor Mahbub, el nuevo DT del Tri no debe ser forzosamente mexicano

Para el Presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub, el nuevo timonel que llegue a Tricolor debe conocer el futbol azteca, más no tiene que ser forzamente mexicano.
 Para el Presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub, el nuevo timonel que llegue a Tricolor debe conocer el futbol azteca, más no tiene que ser forzamente mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Calificó de fracaso la actuación verde en Sudáfrica

Para el Presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub, el nuevo timonel que llegue a Tricolor debe conocer el futbol azteca, más no tiene que ser forzamente mexicano.

"Para mí no (que el técnico sea mexicano), para mí en este caso no; que conozca México sí.

"El más sano es aquel que pueda cumplir el perfil que buscamos, que vea más por el deporte, muchísimo más por el futbol, que por la presencia personal, egoismo, la soberbia y lo comercial; ése es el que hay que tener".

Además afirmó que en la reunión que sostuvieron hoy los dueños del futbol nacional no se mencionó ningún candidato para dirigir a la Selección Mexicana, pues sólo se hizo énfasis en el proyecto a cuatro años que se pretende sostener de cara al próximo proceso mundialista.

"No se habló de ningún nombre (para dirigir al Tri), se habló del proceso exclusivamente, y en dos o máximo tres días el Ingeniero De la Torre, después de consultarnos a todos, nos va notificar cómo se va a manejar esto".

De igual forma dijo que se confirmó la permanencia en sus cargos del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y del Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

El Ingeniro Mahbub dejó en claro que para los dueños del balompié azteca el Mundial de Sudáfrica 2010 fue un fracaso.

"Estamos muy tristes y muy molestos en la forma que se llevó a cabo, no fue un triunfo, para nosotros fue un fracaso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×