¿Habrá pasillo para España en el Azteca?

La de México será la primer Selección en enfrentar a España, flamante Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, y todo está listo para esta fiesta que se celebrará el 11 de agosto en el Estadio Azteca.
La de México será la primer Selección en enfrentar a España, flamante Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, y todo está listo para esta fiesta que se celebrará el 11 de agosto en el Estadio Azteca.
 La de México será la primer Selección en enfrentar a España, flamante Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, y todo está listo para esta fiesta que se celebrará el 11 de agosto en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Néstor de la Torre dijo que preparan todos los protocolos que merece el Campeón
  • Dijo desconocer si el Presidente Felipe Calderón presenciará el partido

La de México será la primer Selección en enfrentar a España, flamante Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, y todo está listo para esta fiesta que se celebrará el 11 de agosto en el Estadio Azteca. "Vamos a hacer todos los protocolos que se merece un Campeón" El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dijo que será especial enfrentar a los actuales monarcas y ya tienen preparados los festejos para celebrar a los españoles, quienes vencieron a Holanda en la Final de la reciente Copa del Mundo. Sin precisar detalles, el federativo informó que México realizará los actos protocolarios que se acostumbran en este tipo de eventos, así que es muy probable que el Tri le haga pasillo a la Furia, quien estrenará su corona el próximo miércoles. “Vamos a hacer todos los protocolos que se merece un Campeón”, indicó vía telefónica De la Torre. El Director de Selecciones Nacionales dijo desconocer si al encuentro entre México y España asistirá el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. “Ahí sí no sé decirte”, indicó. Si México hiciera el pasillo el próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca, sería la segunda Selección en celebrar de dicha manera a España, pues los holandeses, a pesar de haber caído en la Final ante la Furia Roja, realizaron este clásico festejo ibérico tras dicho partido. En el futbol mexicano, en el Apertura 2008, América fue el primer equipo nacional en importar dicha costumbre española y celebró de esta forma a Santos Laguna en la primer jornada; un torneo después, Atlante no realizó este festejo en la Jornada 1 ante el monarca Toluca; finalmente, Indios, en el Apertura 2009, fue el último equipo que hizo pasillo al entonces Campeón, Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×