Jonathan dos Santos pidió permiso de no jugar con el Tri ante España

La Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado oficial, informó que Jonathan dos Santos no asistirá a la convocatoria del Tri de cara al duelo frente a España pues solicitó un...
La Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado oficial, informó que Jonathan dos Santos no asistirá a la convocatoria del Tri de cara al duelo frente a España pues solicitó un permiso especial.
 La Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado oficial, informó que Jonathan dos Santos no asistirá a la convocatoria del Tri de cara al duelo frente a España pues solicitó un permiso especial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El seleccionado le aseguró a la FMF que sí quiere participar en futuras convocatorias

La Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado oficial, informó que Jonathan dos Santos no asistirá a la convocatoria del Tri de cara al duelo frente a España pues solicitó un permiso especial.

El organismo del balompié azteca señaló que las autoridades pertinentes se comunicaron con el jugador para informarle sobre su convocatoria al Tri el próximo 11 de agosto, y fue justo ahí cuando el jugador del Barcelona solicitó un permiso especial para no ser convocado pues desea jugar con su equipo la Final de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, informó este jueves a Mediotiempo.com que había tratado de contactar al jugador pues era necesario darle claridad a algunos temas y saber si el elemento del Barcelona seguiría o no portando la playera del Tri, pues tras haber sido ‘cortado’ por Javier Aguirre, previo al Mundial de Sudáfrica, su padre Zizinho informó que su hijo no volvería a ser parte de la Selección Nacional Mexicana.

El directivo no había logrado charlar con el jugador, pero hoy la propia Federación informó que se hizo el contacto y ahí Dos Santos expresó su deseo de tener un permiso especial que le permitiera faltar a la convocatoria, pero sobre todo que estaba interesado en participar en “convocatorias futuras”.

La Dirección General de Selecciones Nacionales evaluó la solicitud y determinó conceder dicho aval por considerarse un caso especial como el de los jugadores del Club Guadalajara.

El FMF también informó que tras la baja de Jonathan Dos Santos se decidió no llamar a ningún elemento más al Tri. El equipo mexicano reportará el próximo lunes al Centro de Alto Rendimiento para comenzar los trabajos de cara al partido con la Selección Campeona del Mundo el próximo 11 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×