Carlos Salcido espera que el nuevo DT del Tri sea mexicano

El zaguero mexicano del PSV Eindhoven, Carlos Salcido, espera que en un futuro el nuevo estratega del Tri sea un mexicano con fuertes bases en el balompié local y que lleve por buen camino a los...
 El zaguero mexicano del PSV Eindhoven, Carlos Salcido, espera que en un futuro el nuevo estratega del Tri sea un mexicano con fuertes bases en el balompié local y que lleve por buen camino a los jóvenes de cara a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desea que Chivas gane la Copa Santander Libertadores 2010
  • Afirmó que aún no hay nada formal para emigrar del futbol holandés

Dos estrategas reconocidos dentro del balompié mexicano tomarán el mando del Tricolor interinamente en el duelo ante La Furia Roja, Enrique Meza (técnico de Cruz Azul) y Efraín Flores (Vicepresidente de Chivas), a manera de homenaje los dueños del futbol decidieron darle esta linda oportunidad al "Ojitos" debido a su gran trayectoria. Para el zaguero del PSV Eindhoven de Holanda, Carlos Salcido, esta decisión de la gente de pantalón largo es respetable y espera que en un futuro el nuevo estratega del Tri sea un mexicano con fuertes bases en el balompié local y que lleve por buen camino a los jóvenes de cara a Brasil 2014. "Debe ser mexicano que conozca al futbolista, siempre lo he manifestado, que conozca la liga y que le dé más oportunidad a los jóvenes, sobre todo porque vienen torneos importantes, la Copa América, Confederaciones y son torneos internacionales donde hay que poner a los chicos para que tengan esa proyección internacional y estén maduros para un próximo Mundial", indicó. Salcido confía en que este miércoles en el Estadio Azteca  la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana y el homenaje a Enrique Meza sean redondos, ya que sería lindo ganarle al Campeón del Mundo ante la fiel afición mexicana. "Estás en el Azteca, con tu gente, viene una bonita Selección y sería muy bonito darle una satisfacción a la gente y sobre todo ganarles. "Pienso que ambos equipos estamos en iguales condiciones porque he escuchado que ellos dicen que no tienen ritmo de juego, que están iniciando Pretemporada y que no van a arriesgar mucho", afirmó en su llegada a la Ciudad de México. Por otra parte, el oriundo de Ocotlán, Jalisco se dijo contento porque Chivas accedió a la Final de la Copa Santander Libertadores 2010 y espera que por fin un equipo mexicano se pueda alzar con este galardón internacional que en el 2001 Cruz Azul perdió frente a Boca Juniors. "Recuerdo una vez que estábamos en Confederaciones en Alemania y tuvimos que viajar rápido para jugar una Semifinal y la perdimos en el Estadio Jalisco y ahora que veo la noticia que está en la Final, creo que como club es de lo más importante que debe valer, ojalá que Chivas gane. "Sería algo muy bonito, algo histórico para el futbol mexicano que sea Chivas con puros mexicanos lo cual se va a ver muy especial", indicó. Por último, aseguró que aún no tiene alguna oferta formal para abandonar las filas del PSV y no desespera ante la posibilidad de que esto no se llegue a concretar pues se siente muy a gusto con el club holandés, donde tiene dos años más de contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×