Podemos competirle a una potencia como España: Guardado

Al momento de su arribo a la Ciudad de México, el lateral mexicano, Andrés Guardado señaló que para el duelo amistoso que México sostendrá este miércoles en el Estadio Azteca ante España, buscarán...
Al momento de su arribo a la Ciudad de México, el lateral mexicano, Andrés Guardado señaló que para el duelo amistoso que México sostendrá este miércoles en el Estadio Azteca ante España, buscarán jugarle de tú a tú al Campeón.
 Al momento de su arribo a la Ciudad de México, el lateral mexicano, Andrés Guardado señaló que para el duelo amistoso que México sostendrá este miércoles en el Estadio Azteca ante España, buscarán jugarle de tú a tú al Campeón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Confía en que el Tri puede jugarle de tú a tú a los Campeones del Mundo
  • Señaló que no se verán en desventaja por no tener una preparación previa al duelo

Al momento de su arribo a la Ciudad de México, el lateral mexicano, Andrés Guardado señaló que para el duelo amistoso que México sostendrá este miércoles en el Estadio Azteca ante España, buscarán jugarle de tú a tú al Campeón. "Siempre enfrentar al actual Campeón del Mundo es muy motivante y más en nuestra casa. Espero que sea un partido bonito, vistoso porque al final es un partido festivo" “Prácticamente tenemos la base de todo el Mundial, si analizamos la lista creo que son los mejores hoy en día en México y ¿por qué no? pensar que podemos competirle a una potencia mundial como lo son ellos. Ellos son ahora los Campeones del Mundo, siempre van a ser los favoritos donde se paren, pero nosotros vamos a tratar de jugar con eso y ojalá que podamos darle triunfo a nuestra gente”. Para el jugador del Deportivo La Coruña, enfrentar a los Campeones del Mundo representa más que un encuentro,tiene un valor agregado al ser un duelo en donde se festeja el Bicentenario de la Independencia de México. “Siempre enfrentar al actual Campeón del Mundo es muy motivante y más en nuestra casa. Espero que sea un partido bonito, vistoso porque al final es un partido festivo, más que de preparación”. Respecto al estratega interino que la Selección Mexicana tendrá en el banquillo para el duelo ante La Furia Roja, Guardado apuntó que Enrique Meza se merece esta oportunidad por los logros que ha tenido en su carrera como técnico. “No sé en qué sentido lo toman (homenaje o no) pero él tiene los méritos necesarios  para estar dirigiendo al Tri, nadie le está regalado nada y ya en diciembre u octubre se decidirá quién será el nuevo ténico y ahí sí empezará un nuevo proceso en el equipo mexicano”. Guardado también indicó que el representativo nacional no se debe sentir en desventaja ante los ibéricos por la falta de preparación previa al cotejo, pues los españoles tampoco tuvieron días para planear el encuentro y muchos de ellos apenas regresaron de sus vacaciones. “La mayoría de sus jugadores (de España) están regresando de vacaciones esta semana, algunos se presentaron  hasta el día nueve y los convocaron, por ese lado las dos escuadras vamos a estar igual, no tenemos ningún tipo de ventaja ni desventaja en el aspecto”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×