Alejandro Irarragorri espera presentación de proyecto mundialista

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, fue claro al afirmar que no tiene preferencia alguna por la nacionalidad o el nombre del futuro Director Técnico de la Selección Mexicana,...
 El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, fue claro al afirmar que no tiene preferencia alguna por la nacionalidad o el nombre del futuro Director Técnico de la Selección Mexicana, sino que prefiere esperar el proyecto de directivos.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Sobre el tema de santistas seleccionados no habló, dijo que es un tema trillado

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, fue claro al afirmar que no tiene preferencia alguna por la nacionalidad o el nombre del futuro Director Técnico de la Selección Mexicana, sino que prefiere esperar a que los directivos encargados ofrezcan el proyecto en el que se basará el siguiente ciclo mundialista, para luego poder buscar a alguien con el perfil ideal.

"Yo más que nombres busco comprender el proyecto para poder emitir una opinión, para mí el proyecto no debe estar formado en base a una persona, sino que la persona debe tener las características y el perfil para encabezar el proyecto. Lo que nosotros pedimos es justamente eso, la entrega de un proyecto en estos cinco pilares en los cuales la Federación tiene sus cimientos pero hay que ver el proyecto para luego buscar el perfil".

"La nacionalidad no es lo importante, lo importante es el proyecto que se busca generar y los objetivos que se persiguen, así como la responsabilidad"

"Estamos a la espera de la presentación del proyecto por parte de directivos de la Federación Mexicana de Futbol para poder ver cuáles son los objetivos en cada uno de los pilares que fundamentan a la Federación, y uno de ellos es el proceso de selecciones, que es sumamente importante por lo que significa para la afición y por la trascendencia que puede traer consigo. Creo que es un ciclo en el que se debe buscar brindar continuidad y sobretodo un gran compromiso de trabajo y entrega para poder lograr objetivos que den satisfacción a la afición", declaró enfáticamente Irarragorri Gutiérrez.

-¿Prefieres a un mexicano al frente de la Sección?- "La nacionalidad no es lo importante, lo importante es el proyecto que se busca generar y los objetivos que se persiguen, así como la responsabilidad que uno como directivo tiene de generar estabilidad para poder soportar los éxitos y los fracasos".

El máximo dirigente lagunero opinó a propósito del juego del miércoles entre México y el Campeón del Mundo, al cual calificó de ejemplo a seguir. "Para nosotros recibir a España tiene un significado muy especial porque hay lazos muy importantes entre México y España, además son un ejemplo de modelo de trabajo desde sus bases que les ha dado grandes éxitos en el deporte, esto debe ser el inicio de una inspiración de trabajar a largo plazo y de buscar cosechar grandes éxitos como lo han hecho ellos".

Irarragorri respondió con diplomacia al ser cuestionado en torno a la ausencia de jugadores de su equipo en el representativo nacional, toda vez que aseguró que es un tema trillado, y que sólo les queda trabajar para poder recibir alguna oportunidad. "El tema de los santistas en la Selección está trillado, está tocado y al final del día creo que la cancha habla por sí misma, los resultados de los jugadores santistas hablan por sí mismos y si no son del gusto del entrenador ellos tendrán que seguir trabajando para recibir una oportunidad como mexicanos que son", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×