Aunque España no ha entrenado, Del Bosque prometió juego brillante

Vicente del Bosque reconoció que muchos de los jugadores que actuarán ante México este 11 de agosto en el Estadio Azteca, no han entrenado un solo día desde que se coronaron como Campeones del...
 Vicente del Bosque reconoció que muchos de los jugadores que actuarán ante México este 11 de agosto en el Estadio Azteca, no han entrenado un solo día desde que se coronaron como Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: A. Esquivel / P. Vásquez)

Dijo que el Campeón de Mundo quiere ser partícipe de la fiesta mexicana

  • Adelantó que jugarán más minutos los que estén mejor físicamente
  • Vicente del Bosque reconoció que muchos de los jugadores que actuarán ante México este 11 de agosto en el Estadio Azteca, no han entrenado un solo día desde que se coronaron como Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, hace un mes, sin embargo, prometió que la Selección de España hará un juego brillante y solemne ante el Tri.

    "Es un partido para el que no hemos entrenado nada"

    “Es un partido para el que no hemos entrenado nada, tuvieron 30 días de vaciones, hay algunos que han puesto el pie en el avión para empezar la Pretemporada, vamos a hacer lo posible que eso no perturbe y sea un entrenamiento para todos, con brillantez y solemnidad, hacerlo lo mejor posible”, indicó.

    El selecionador español dijo que será hasta esta tarde cuando la Furia tenga su primer entrenamiento y ahí decidirá, según el estado físico de cada jugador, quién alineará, por supuesto, que los que estén mejor actuarán más.

    “Vamos a ver estar tarde, tenemos entrenamiento, veremos después del mismo qué sensaciones hay, lo que sí, no podemos es hacer un partido a la carta, los que están mejor tendrán más minutos y los que no, jugarán menos”, apuntó.

    Del Bosque agregó que para España es un orgullo ser partícipe de la fiesta que preparan los mexicanos para celebrar el Bicentenario, además, siempre es especial jugar en el Estadio Azteca, que ha albergado dos Finales de Copa del Mundo.

    “Va a ser un partido en un estadio mítico, que ha tenido dos Finales del mundo, vamos a intentar representar lo mejor posible, no queremos salir sólo del paso sino hacerlo lo mejor posible”, indicó.

    Sobre lo que representa enfrentar a México, el entrenador señaló que el Tri es una Selección competitiva y difícil, con jugadores jóvenes en los mejores equipos del Europa que serán la base de las próximas competiciones.

    “No voy a decir ningún nombre pero hay talentos de México que están jugando en grandes clubes y que van a ser las bases de la Selección Mexicana, el partido será muy difícil”, comentó.

    Por último, sobre la posibilidad de que el Tri le haga el “pasillo” al Campeón del Mundo, Del Bosque dijo que eso ya depende de la Federación Mexicana de Futbol y que España quiere ser partícipe de la gran fiesta mexicana.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×