Recibe nuestro newsletter
 

FMF y Adidas extendieron relación comercial hasta 2018

  • Justino Compeán y Decío de María firmaron el nuevo contrato con Adidas. (Foto: Mexsport)
  • El evento se realizó en el hotel de concentración de la Selección Española. (Foto: Mexsport)
  • Justino Compeán fue el encargado de dar a conocer la noticia. (Foto: Mexsport)
 

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 10 de Agosto del 2010

  • La playera del Tri es la más vendida del mundo
  • Adidas pondrá a la venta en septiembre playera bicentenaria del Tri

Aunque todavía existían cuatro años más de contrato entre la Federación Mexicana de Futbol y Adidas para vestir a la Selección Nacional en todas sus categorías, debido al éxito que ambas instituciones han tenido como socios comerciales, determinaron extender la relación hasta el 31 de diciembre de 2018, además de que la playera del Tri es la más vendida en todo el mundo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Alejandro Esquivel)

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa en el hotel de concentración de la Selección de España en México, donde estuvieron presentes Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, así como Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, además de Herbert Hainer, CEO de Adidas y Fernando Basualdo, Director General de la firma en México.

Justino Compeán subrayó que la extensión de contrato la avaló a la Asamblea de Socios del futbol mexicano, debido al apoyo que la FMF ha obtenido de Adidas, tanto en lo económico para seguir invirtiendo en Selecciones menores como en otros beneficios, por ejemplo, previo al Mundial de Sudáfrica 2010 la firma de las tres franjas le facilitó al Tri sus instalaciones en Alemania para entrenar.

“No nos equivocamos en 2007 en iniciar una relación, llegamos a un acuerdo con Adidas, ahora hubo la oportunidad de renovar el contrato, hemos sido buenos socios comerciales, lo que nos ha permitido participar y sugerir cómo queremos nuestro uniforme nacional, con los mejores materiales, asociarse con otros patrocinadores para hacer promociones para la gran afición mexicana.

"Ahora podemos renovar por ocho años más, con la aprobación que tenemmos de la Asamblea, del Consejo Administrativo"

“Ahora podemos renovar por ocho años más, con la aprobación que tenemmos de la Asamblea, del Consejo Administrativo, extendemos el contrato ocho años más con Adidas, porque cuando enseñas los números, cuando hay superávit para invertir en Selecciones menores, en la femenil, para que viajen, porque hay mucho gasto, la Asamblea lo aprobó”, indicó el federativo.

Compeán agregó que en lo deportivo, la Selección Nacional ha quedado a deber pero pronto llegará la revancha, mientras que en lo económico no hay duda del crecimiento, además de que la playera del Tri es la más popular en todo el orbe.

“Es la camiseta que más se vende en el mundo, en Estados Unidos hay un gran mercado por crecer y difícilmente alguien nos podrá ganar ese sitio, en el Mundial de Sudáfrica fue la más vendida, no podemos negarlo, hemos quedado a deber deportivamente, pero hay confianza en nosotros de nuestros socios comerciales, quiere decir que el futbol mexicano es protagonista y no tarda en tener su revancha”.

Decio de María explicó que el acuerdo entre la FMF y Adidas es aportar toda la ropa para todas las Selecciones, así como ayudar en el desarrollo del futbol en todos sus niveles.

“Desde el acuerdo original es vestir a todas las Selecciones nacionales, masculinas, femeninas, la mayor, menores, así como cooperar en el desarrollo del futbol en todos los niveles, con los jóvenes, en la Selección Mayor, es un proyecto a mediano plazo”, agregó.

En tanto, el CEO de Adidas, Herbert Hainer, resaltó que para Adidas es un orgullo tener como socio comercial a la Federación Mexicana de Futbol y más en el marco que habrá este miércoles, en la tarde, el duelo entre el Tri y España, Selecciones patrocinadas por la marca de las tres franjas; y por la noche, la Final entre Chivas e Inter de Brasil, donde los rojiblancos son vestidos por Reebok, empresa que forma parte de la firma alemana.

“Es una fecha muy especial en este día y en esta semana, primero vamos a tener juntas a dos Federaciones Adidas (México y España), luego, en la noche el partido de la Copa (Santander) Libertadores, Chivas con Reebok, que también es parte de nuestra compañía”, indicó.

HABRÁ PLAYERA DEL TRI CONMEMORATIVA POR EL BICENTENARIO

"Vamos a tener una playera conmemorativa, que se va a lanzar en septiembre para el Bicentenario"

Fernando Basualdo, Director de Adidas en México, adelantó que para septiembre saldrá a la venta una edición especial de la playera de la Selección Nacional con motivo del Bicentenario, pero no quiso dar más datos, además, dijo que será en marzo de 2011 cuando salga un nuevo diseño del jersey.

“Vamos a tener una playera conmemorativa, que se va a lanzar en septiembre para el Bicentenario, después el cambio viene para marzo”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera