Para Ecuador es un partido importante: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que para su combinado siempre será atractivo enfrentar a México, porque un buen resultado le dará mucha confianza a sus federativos...
 El técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que para su combinado siempre será atractivo enfrentar a México, porque un buen resultado le dará mucha confianza a sus federativos en el inicio de su proceso.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • No le dio importancia al tema de la cancha sintética

El técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que para su combinado siempre será atractivo enfrentar a México, porque un buen resultado le dará mucha confianza a sus federativos en el inicio de su proceso.   Rueda no piensa en un resultado adverso, es optimista de que tendrán una buena presentación el próximo sábado en el Estadio Omnilife, pues ha no sólo trabaja en cancha, también en el aspecto mental y le ha dejado claro a su plantilla lo trascedental que puede ser este encuentro.   “Éste será el primer ejercicio, el cual sin duda para el Ecuador es un partido muy importante y que nos servirá de mucho, porque sabemos lo importante que es el futbol mexicano.

"Tengo que valorar a los jóvenes que están en la liga (ecuatoriana), veremos qué respuesta dan, veremos a los jugadores que han estado cerca del proceso anterior y lo que dan en la Selección Nacional. Estoy en el conocimiento de lo que es el futbol de Ecuador, internamente, y bueno esperamos que salga un buen partido”, señaló el técnico colombiano.   Ya sea en amistoso o competición oficial, enfrentar a México siempre es muy importante para los ecuatorianos, “es un partido muy atractivo por todo lo que significa México; el encuentro nos va a venir muy bien en este inicio de mi proceso”.   Rueda consideró que jugar en canchas de pasto sintético como la del Estadio Omnilife, es lo del futuro, así que no le quedará a sus dirigidos otra más que adaptarse y desde este día, cuando trabajen en el nuevo inmueble rojiblanco, le vayan tomando la medida a la forma de correr que tiene el esférico.   Se le comentó a Rueda que esta cancha de séptima generación, en la cual jugará el próximo sábado, ha levantado un sin de comentarios en contra, lo cual le parece normal, porque es algo nuevo y se tiene que trabajar mucho para adaptarse.   No le dio mucha importancia al tema de jugar en cancha de pasto no natural, lo único que le interesa al técnico es que sus muchachos realicen un buen trabajo ante México y desde esta tarde comenzarán a “ver la velocidad del balón, los extraños que te haga y hay que adaptarse al mismo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×