México nos marca diferencia: Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Ecuador, espera comenzar su proceso con el pie derecho y darle al país sudamericano su primera victoria.
 Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Ecuador, espera comenzar su proceso con el pie derecho y darle al país sudamericano su primera victoria.  (Foto: Diana Pérez)
Guadalajara, Jalisco -
  • El estratega aseguró que sólo atacará si tiene el balón, de lo contrario se cerrará

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Ecuador, espera comenzar su proceso con el pie derecho y darle al país sudamericano su primera victoria; sin embargo, no despega los pies de la tierra y aceptó que México marca una diferencia no sólo por la plantilla que hoy maneja, sino por la continuidad que hasta cierto punto ha tenido el cuadro Tricolor.

“México jugó el Mundial, estuvieron juntos, así sea con otro técnico, acaban de jugar contra España, tienen más continuidad, Ecuador desde mayo que no se reunía así que no hay que hacer tanto drama en el tema de que México no haya decidido aún quién es su técnico.

“Porque México es y será un gran rival para nosotros, una exigencia muy alta, ellos siempre harán un futbol atractivo, un futbol vistoso, ofensivo por todo lo que tiene en su nómina y Ecuador hará lo propio, hará la mejor presentación que sea posible de acuerdo a las circunstancias que estamos atravesando”, declaró.

Para Rueda, la fecha FIFA le llegó de maravilla pues así pudo convocar a los hombres que vislumbra pueden llevar a Ecuador a Brasil 2014. El partido le servirá como una práctica lujo, pero aún así el timonel no quiere hacer quedar mal al país que hoy representa y por eso tratará de presentar un cuadro ofensivo que trate de agradar a la tribuna y le juegue de tu a tu al rival, aunque sabe también, que tendrá que tomar precauciones.

“Hay que ser inteligentes, saber dónde estamos situados, porque hablar es muy fácil pero plasmarlo en la cancha es difícil, eso dependerá de la interpretación de los jugadores. Ellos tienen una huella, una memoria, ojalá que se encuentren bien el sábado, que superen el tema de la superficie de la cancha y que podamos hacer un buen juego; aunque sólo atacaremos en la medida que se tenga el balón porque si no lo tenemos, tenemos que cerrarnos”, indicó.

Ecuador se presentó en las canchas de Estudiantes para ahí tener una práctica vespertina, lo hicieron en una cancha de pasto natural, pero este viernes regresarán a la sintética porque saben que tienen que trabajar en la adaptación.

“Se siente un poco (la cancha) porque no hay en los clubes de Ecuador una cancha así y los jugadores entrenan en canchas blandas, así que sí se siente un poco, pero hay que superar eso y enfrentar bien el juego que tenemos el sábado; sólo es cuestión de adaptación, no es fácil y seguro va a costar y habrá esos accidentes”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×