El que se sabe adaptar es el que va a subsistir: De la Torre

Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, espera que el Tri aproveche la oportunidad que tendrá este sábado de jugar en un campo sintético preparándose de cara a lo que vendrá en la...
 Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, espera que el Tri aproveche la oportunidad que tendrá este sábado de jugar en un campo sintético preparándose de cara a lo que vendrá en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El directivo aseguró que México debe prepararse para calificar a Brasil sin importar el sistema
  • Habló sobre el retiro sorpresivo de Guillermo Franco

Néstor De la Torre, Director de Selecciones Nacionales, espera que el Tri aproveche la oportunidad que tendrá este sábado de jugar en un campo sintético preparándose de cara a lo que vendrá en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.

El directivo aseguró que no debe haber razón alguna para poner la cancha como un pretexto, pues México tendrá que acostumbrarse a esos terrenos si quiere llegar a tierras brasileñas.

"Para mí la cancha no es factor, lo es cuando algún equipo tiene ventaja sobre el otro, y aquí los dos equipos van a participar con el mismo pasto, con el mismo balón, serán once contra once, que si es un poco más lento, es para los dos, que si es más rápido porque se humedeció, es más rápido para los dos. Hablando de los campos un equipo subsiste o se fortalece adaptándose bien a los campos, el que se sabe adaptar es el que va a subsistir", declaró el directivo después de la práctica que el Tri tuvo en el Estadio Omnilife.

De la Torre también aseguró que las negociaciones con el último rival de México para el 12 de octubre de este año, están por cerrarse y aunque no quiso señalar aún quién es el rival, sí dejó claro que pertenece a América.

El Director de Selecciones Nacionales espera que la afición mexicana empiece a vivir una fiesta con su Selección, por ello desea que el Omnilife presente un lleno.

"Guille es una persona muy sensata, con mucha experiencia, y si toma esa determinación es por algo, lo que quiera hacer es muy respetable, es algo muy personal, no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero como lo vi, su determinación está tomada"

"Yo sabía que había 30 mil boletos vendidos, sabía que hay un porcentaje de venta muy cercano al lleno, lo he sabido por la prensa, así que mañana veremos".

En cuanto al anuncio de Guillermo Franco quien dijo que se retira del Tri, De la Torre dijo que respetará su decisión sin ningún problema.

"Guille es una persona muy sensata, con mucha experiencia, y si toma esa determinación es por algo, lo que quiera hacer es muy respetable, es algo muy personal, no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero como lo vi, su determinación está tomada".

Sobre las modificaciones que CONCACAF proyecta hacer en cuanto a la Eliminatoria Mundialista, el directivo sentenció que México se preparará para lo que venga.

"Todavía no está aprobado, estamos en espera , aquí lo que nos preocupa es estar bien, que el equipo funcione y que el equipo esté listo para competir; de una forma o de otra hay que calificar al Mundial", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×