Ante Colombia, 'Chicharito' debutó con el Tri Mayor

Fue justamente contra la Selección de Colombia, hace casi un año que el delantero mexicano Javier Hernández, actual jugador del Manchester United, vistió por primera vez la camiseta tricolor con...
Fue  justamente contra la Selección de Colombia, hace casi un año que el delantero mexicano Javier Hernández, actual jugador del Manchester United, vistió por primera vez la camiseta tricolor con la Selección Mayor.
 Fue justamente contra la Selección de Colombia, hace casi un año que el delantero mexicano Javier Hernández, actual jugador del Manchester United, vistió por primera vez la camiseta tricolor con la Selección Mayor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En su presentación ante los colombianos entró de cambio y jugó 34 minutos
  • Su primera convocatoria se la hizo el “Vasco” Aguirre y le llegó  cuando jugaba con Chivas

Fue justamente contra la Selección de Colombia, hace casi un año que el delantero mexicano Javier Hernández, actual jugador del Manchester United, vistió por primera vez la camiseta tricolor con la Selección Mayor. La sorpresa se dio cuando el ex técnico nacional, Javier Aguirre lanzó la convocatoria para enfrentar el último juego amistoso del año, el cual se efectuó el pasado 30 septiembre del 2009 en Dallas Texas. La novedad de la aparición del “Chicharito” en aquella lista era debido a que pasaba por su mejor momento con el Guadalajara en el Apertura 2009, temporada en la que empezó a vislumbrar como uno de los delanteros figuras del balompié mexicano ya que su convocatoria  le llegó cuando ya contaba con siete goles en diez partidos dentro de la misma campaña. Para ese cotejo, Hernández sólo tuvo la oportunidad de jugar 34 minutos, entrando de cambio por el actual jugador de Pumas, Juan Carlos Cacho, justo cuando transcurría el minuto 56 del partido, y estando México abajo en el marcador 0-1. Javier tocó la pelota en un par de ocasiones sin poder convertir. Sin embargo, el grito de gol quedó ahogado al momento en que el esférico pasó por sus botines al minuto 61 cuando prendió el balón con una chilena que fue directo hacia las manos del guardameta Agustín Julio. Su actuación causó emoción en los espectadores mexicanos a los que dejó satisfechos, pues aunque no tuvo la fortuna de hacerse presente en el marcador, Javier Hernández asistió para el único gol de la Selección Mexicana, el cual fue anotado por Paul Aguilar, sobre el minuto 90. La derrota 1-2 fue inevitable, pero ya desde ese momento “Chicharito” comenzó a simpatizar con los aficionados aztecas y a no dejar su lugar dentro de la Selección Mayor. Para este 7 de septiembre del 2010,  “Chicharito” Hernández ya como titular indiscutible del Tri, ídolo mexicano y jugador de uno de los mejores equipos del mundo, Manchester United,  tendrá una cita con su propia historia, cuando México enfrente a Colombia en el Estadio Universitario en la Sultana del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×